LISBOA (EFE). La Unión Ciclista Internacional ha suspendido de manera provisional al ciclista español del Oporto Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según fue anunciado este lunes.
De esta manera, Alarcón, junto con otra veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecen en la lista de la UCI como suspensos de licencia, no podrá participar en competición alguna que pertenezca a dicho estamento ciclista.
El ciclista alicantino de 33 años ganó en 2017 y 2018 la Volta a Portugal, por lo que es uno de los referentes del pelotón luso.
La UCI también ha aclarado hoy que esta lista de 21 corredores suspensos no es definitiva, sino que puede ser recurrida mediante apelación por los ciclistas.
En la lista de suspensos figuran los colombianos Juan José Amador Castaño y Fabián Hernando Puerta Zapata, ambos por la sustancia "Boldenone", y otros dos compatriotas suyos por positivo de EPO, Jarlinson Pantana y Wilmar Andrés Paredes.
El venezolano Yonnatta Monsalve figura suspenso por esteroides, mientras que los uruguayos Fabián Aguilar y Alan Matías Presa también se encuentran en la lista por haber consumido sustancias prohibidas.
La ciclista brasileña Clemilda Fernandes y su compatriota Roberto Pinheiro también figuran entre los suspensos, al igual que el costarricense Román villalobos, que corre en el conjunto mexicano del Canel's-Specialized.
Tras acabar tercero en la contrarreloj de la última etapa