Hoy es 23 de diciembre

hasta el 14 de octubre en la Sala Aifos

La UA y el Museo Comercial exponen 'Cuarenta visiones y versiones de Alicante y provincia'

27/06/2019 - 

ALICANTE. Con motivo del 40 aniversario de la Universidad de Alicante, el Museo Comercial y la UA han organizado la muestra Cuarenta visiones y versiones de Alicante y provincia, que se inauguró este jueves en la Sala Aifos del Edificio de Filosofía y Letras III y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre. Los comisarios, Verónica Quiles y David Beltrá, han recogido la identidad alicantina a través de una cuidada selección de productos fabricados en Alicante y la provincia. Un recorrido por el paisaje industrial, patrimonial y por la geografía económica, que incluye piezas como envases, facturas, acciones, carteles publicitarios, etiquetas comerciales, tarifas de precios y muestrarios, etcétera. 

Con estos objetos quieren dar a conocer los hitos industriales y los saltos evolutivos de cada sector durante el pasado siglo XX. Durante la Edad Contemporánea y su propia Revolución Industrial, explican los organizadores, nacieron y se asentaron en la provincia empresas, familias y marcas con un importante desarrollo y arraigo local, que hoy en día perduran enclavadas en poblaciones especializadas en productos Made in Alicante como turrones, juguetes, calzado, piedras naturales o productos turísticos, además de la propia Universidad de Alicante, que juega un gran papel en el desarrollo de nuestro carácter emprendedor. "La institución universitaria, demuestra ser la cuna del conocimiento, tutela del talento y faro del saber y buen hacer", afirman los comisarios.

El Museo Comercial de Alicante

Este Museo visibiliza la historia económica contemporánea, de la Costa Blanca, teniendo un enfoque multidisciplinar con suficiente identidad, singularidad y relevancia para convertirlo en un museo de ámbito provincial con vocación plural, donde interrelacionarse con el tejido productivo y la sociedad, vertebrando y cohesionando territorio, la docencia y la cultura empresarial, el turismo industrial y los clusters, la memoria y pasado con el presente y futuro. Un museo moderno donde convive el poso de la historia con el conocimiento más reciente y la revolución digital que nos acontece.

Noticias relacionadas

next
x