Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UA mantiene, de momento, el calendario para las elecciones a rector (si no empeora la cosa)

17/03/2020 - 

ALICANTE. El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante se ha reunido este lunes para analizar posibles cambios en el calendario contemplado para las elecciones a rector del campus de San Vicente. De momento, si la declaración del Estado de Alarma no se prolonga, todo seguirá su cauce y las elecciones se celebrarán el 7 de mayo, tal y como estaba previsto. Pero si la situación se alarga, como ha dejado entrever este lunes el ministro José Luis Ábalos, el campus deberá reprogramar todo el proceso.

De esta manera, el consejo de gobierno de la UA tiene previsto reunirse de nuevo el 30 de marzo para analizar de nuevo la situación. En un principio, para esta semana, sólo estaba previsto la proclamación de los candidatos/as y el plazo de presentación de recursos ante esta decisión. Ese calendario, se mantiene, según han indicado a Alicante Plaza fuentes de ambas candidaturas. Ahora bien, por delante quedaría la campaña electoral, que tendrá lugar entre el 21 de abril y el 5 de mayo, y que podría verse comprometida en caso de que se prolongue la situación del Estado de Alarma.

Así que de momento, todo sigue igual; el próximo 30 de marzo se revisará el calendario y variará si la situación sanitaria se prolonga. Hay que recordar que a las elecciones a rector concurren dos candidatos: José Vicente Cabezuelo, catendrático de Historia, y la catedrática de Derecho Tributario, Amparo Navarro.

Noticias relacionadas

next
x