X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada sobre turismo deportivo el 13 de junio

La UA impulsa un programa de emprendimiento y especialización en gestión e innovación deportiva

13/06/2019 - 

ALICANTE.La actividad económica entorno al deporte crece a pasos agigantados y el impacto económico global de la industria deportiva es cada vez mayor. Surgen nuevas oportunidades de negocio alrededor de los eventos deportivos, se construyen infraestructuras públicas y privadas de gran importancia entorno al deporte y tanto la salud como el ocio giran cada vez más en este ámbito. Es por eso que la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante y el Club de las Buenas Decisiones han puesto en marcha la primera edición del Programa Executive de Gestión e Innovación de Empresas y Entidades Deportivas. Un proyecto en el que participa en la organización del mismo la Asociación para la Promoción de Turismo Deportivo de Alicante, siendo el coordinador del programa Francisco Fresno Llopis, presidente de dicha entidad.

El Programa Executive de Gestión e Innovación de Empresas y Entidades Deportivas ofrece a aquellos profesionales que aspiran desarrollar su carrera en el mundo de la industria del deporte los contenidos, herramientas y recursos fundamentales para emprender o profundizar en sus conocimientos en el mundo de la gestión e innovación deportiva. Viene desarrollándose desde el pasado día 23 de mayo combinado master class en las aulas de la Universidad de Alicante, impartidas de prestigiosos profesionales con visitas a instalaciones deportivas de referencia como el estadio Martínez Valero del Elche C.F o el Club de Golf Bonalba, además del centro de eSports X6tence o el dentro deportivo Arena.

Actividades en el Club de Golf Bonalba. AP

Entre otros los profesionales que se encargan de impartir estas clases se encuentra Antonio Bolaños, del comité de dirección de Volvo Ocean Race en las tres últimas ediciones; Diego García, presidente del Elche C.F; Marta Copete, directora de Innovación de LaLiga; Pablo Vega, con experiencia en Canal Plus y la NBA; Marcos Requena, CEO de Prama-Pavigym; etcétera. La guinda de este Programa  se  ha puesto en esta edición el conocer  de primera persona las experiencias de deportistas de primer nivel, como el  campeón de Europa de atletismo Bruno Hortelano o la gimnasta, hoy seleccionadora nacional Alejandra Quereda.

En el marco de este programa está prevista una jornada sobre turismo deportivo que se celebrará el 13 de junio, que se iniciará con la intervención de Fabián Quesada, director de la Asociación del Deporte Español que engloba a 64 federaciones deportivas, seguida de una mesa redonda en la que intervendrán Bernabé Cano, alcalde de la Nucía; Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig;  Salvador Gomar; presidente de la Federación Valenciana de Golf; además de Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana de Futbol. Allí se abordará el papel de los ayuntamientos y las federaciones deportivas en el desarrollo del territorio a través de los eventos deportivos

En el  programa colaboran como partners la Asociación de Turismo Deportivo de Alicante y  las empresas Norte Hispana Seguros, Seat Sala Rodriguez, TM Inmobiliaria y el diario Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next
x