Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UA habilita la posibilidad de aplazamiento de pago de matrícula de sus estudiantes

27/03/2020 - 

ALICANTE. El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante (UA) ha decidido habilitar la posibilidad de aplazamiento del pago de matrícula de sus estudiantes como medida de apoyo a las personas y familias afectadas por las consecuencias económicas negativas de la crisis del COVID-19.

En concreto, según un comunicado de la institución académica, esta opción corresponde al pago del cuarto y último recibo de la matrícula de títulos oficiales del curso académico 2019-20, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 16 de abril. Pero también, para aquellos alumnos que no pudieron abonar el tercer plazo.

La vicerrectora de Planificación Económica de la UA, Mónica Martí, ha explicado que se trata de "una medida excepcional que corresponde, como no podía ser de otra forma desde una institución pública, a la solidaridad tan necesaria en estos tiempos difíciles" y de la que deben "ser ejemplo". "Tenemos que ser consecuentes con la situación de extrema gravedad que vivimos y queremos garantizar, con estas medidas excepcionales, que todo nuestro alumnado pueda continuar sus estudios en la Universidad de Alicante", ha señalado Martí.

Así, la UA ofrece la posibilidad de que el alumnado procedente de unidades familiares en situación de especial vulnerabilidad que vean reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis del COVID-19 pueda pedir un aplazamiento del pago hasta el 16 de junio.

La resolución favorable de esta solicitud, previa su presentación y valoración, permitirá la suspensión del procedimiento de anulación de matrícula por impago establecido en la normativa.

La petición se presentará de forma telemática a través de los formularios de contacto del centro en el que esté matriculado. El plazo habilitado se iniciará el próximo lunes, 30 de marzo, y estará operativo hasta el 6 de abril, según la nota de prensa de la UA.

Noticias relacionadas

next
x