X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Teatro, música, cine, literatura, catálogos y publicaciones

La UA crea una página con recursos culturales y lingüísticos de producción propia y de acceso libre

26/03/2020 - 

ALICANTE. Con el objetivo de facilitar el acceso a recursos culturales que ayuden a sobrellevar el confinamiento en casa, la Universidad de Alicante ha creado la página Yo me quedo en casa. Recursos para aprovechar el tiempo, con la que  el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas quiere ayudar a que este tiempo de encierro sea lo más productivo, útil y enriquecedor posible. La página propone un listado "vivo" de recursos y de actividades accesibles por Internet, que se va completando día a día.

Entre los recursos propuestos se incluyen teatro, música, cine, literatura, arte, deporte y recursos formativos lingüísticos. Concretamente, en cuanto a los recursos propios, el Servicio de Cultura incluye en esta página la obra teatral "En defensa. Un concierto de despedida" del Aula de Teatro de la UA;  dos conciertos íntegros de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) y cinco horas de conciertos de los alumnos del Master de Interpretación de Guitarra Clásica.

Además, los coordinadores del Aula de Cine de la UA están a disposición de los interesados (a través de aula.cine@ua.es) para realizar recomendaciones de películas, documentales, series, y para debatir sobre ellos, y proponen en la página un listado con algunos de los largometrajes favoritos de la Historia del Cine y sus accesos libres para visualizarlos y comentarlos. En el apartado cinematográfico también se han incluído los enlaces a todos los cortometrajes, videoclips y audiovisuales publicitarios realizados por estudiantes de la UA para el concurso del mismo nombre que convoca cada año la UA y que este año alcanza su XII edición. Además, se puede acceder a cortometrajes del concurso "Torrerífico" y a monólogos de las ediciones "Sol@ ante el peligro" que organiza cada año la UA en Clan Cabaret.

Los catálogos de arte y publicaciones del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), y de la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró de la UA, también están disponibles en abierto.

Las propuestas se completan con ejercicios deportivos de la mano del Servicio de Deportes o las propuestas de entrenamiento con el Equipo de Triatlon de la UA (en directo cada día a las 19 horas a través de Instagram (@uatriatlon);  literatura con plataformas de acceso libre de la UA como el Canal Multimedia del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB) donde se puede acceder a encuentros con escritores como Raúl Zurita, Luis García Montero o Javier Cercas, cineastas como Javier Olivares, seminarios, conferencias, lecturas públicas y un largo etcétera de actividades literarias, poéticas y académicas. En el apartado literario también se incluye la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y todo su contenido;y el lingüístico/formativo con el Centre d'Autoaprenentatge de Valencià, dependiente del Servei de Llengües.

Además de estos recursos propios, en la página se incluyen enlaces de interés a propuestas culturales externas, como la Orquesta Filarmónica de Berlín, conciertos en valenciano, actividades infantiles, consejos de nutrición, plataformas legales para leer novela clásica de forma gratuita, visitas virtuales a Museos del mundo o cursos de arte del MOMA.


Noticias relacionadas

next
x