ALICANTE (EFE). La Travesía de Navidad Alicante 2023, que tendrá su punto de salida en la playa del Postiguet el próximo 17 de diciembre, abrirá la Segunda Liga de Travesías ‘Copa Alicante’, circuito que consta de cinco pruebas en aguas abiertas.
La competición, que ha sido presentada este martes, está organizada por la concejalía de Deportes, el Club Natación Aquatic Alicante y la Asociación RC7 Alicante y ha contado con la presencia de Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en grandes distancias.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, valoró el papel de los clubes en la organización de una Copa de la que destacó que se involucra en temas sociales más allá de lo deportivo.
La ‘Travesía de Navidad’, primera prueba del circuito, se disputará en la distancia de 3.000 o 1.500 metros, según el grado de preparación de los participantes.
La segunda cita tendrá lugar el 13 de abril con la célebre ‘Travesía Santa Faz-Jorge Crivillés’, organizada por RC7, sobre una distancia de 9 kilómetros.
El calendario proseguirá el 16 de junio con la ‘Travesía La Cantera-Playa de la Albufereta’, que se disputará en dos distancias, 2.000 y 4.000 metros.
El 29 de junio llegará la ‘Travesía Hogueras’, bajo la organización de RC7, y con un recorrido de 2.000 metros.
La Liga de Travesías finalizará el 8 de septiembre con la 94 ‘Vuelta a la Escollera’, la travesía a nado más antigua de España, sobre una distancia de 4.000 metros.
El circuito reunió en su primera edición reunió a unos 2.300 nadadores para completar los 25 kilómetros totales del conjunto por el litoral de Alicante.