ALICANTE. La firma de distribución de productos de bricolaje Leroy Merlin cumple quince años en Alicante, desde que abrió en el parque comercial de Vistahermosa. Durante el último año, según fuentes de la cadena, la tienda ha recibido más de 1.600.000 visitas procedentes en su mayoría de Alicante, San Vicente, Sant Joan y Campello.
Desde su llegada a la ciudad en 2001, Leroy Merlin Alicante "ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios", según dichas fuentes, y ha supuesto "un importante activo para el tejido empresarial local". La tienda confía en empresas de la zona para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y transporte entre otros, lo que se tradujo en más de 1.200.000 euros anuales para la economía alicantina durante el último año.
La tienda cuenta con 156 colaboradores, la mayoría procedentes de Alicante. "Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y el 83,5% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido". La tienda incorporó a 12 nuevos colaboradores a su plantilla durante el pasado año. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. "Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece; de este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO".
La compañía destaca también su apuesta por promover la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Alicante desarrolla el programa Jóvenes Graduados, con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, tres jóvenes alicantinos participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional.
Además, la tienda de Alicante desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día en el que han participado ocho jóvenes.
El director de la tienda, José María Gil, agradece "la confianza depositada por todos los alicantinos durante estos quince años. Desde nuestra llegada en
2001 nos hemos involucrado en el día a día de la ciudad para devolver a los ciudadanos todo su apoyo y confianza. En Leroy Merlin continuaremos trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar".
Como ha publicado este diario, Leroy Merlin abrirá su primera tienda en Finestrat el próximo 6 de diciembre. Este nuevo establecimiento se suma a los diez puntos de venta que la compañía tiene actualmente en la Comunitat Valenciana, tres de ellos en la provincia de Alicante. La apertura supone una inversión de 24 millones de euros y la creación de 140 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos.