X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La terraza 'con vistas' a los aviones en El Altet, apta para fumadores, abrirá el primer semestre de 2020

30/11/2019 - 

ELCHE (EFE).  Las obras de construcción de la primera terraza del aeropuerto de Alicante-Elche de 130 metros cuadrados 'con vistas' a la plataforma de aparcamiento de aviones y a la pista de despegue y aterrizaje, apta para fumadores, avanzan para abrir al público durante el primer semestre de 2020.

La directora del aeropuerto alicantino, Laura Navarro, ha explicado a Efe que ya se ha terminado de instalar la estructura ensamblada necesaria para la terraza sobre la nueva puerta de embarque en la esquina del edificio de la terminal.

A partir de ahora, corresponde a la empresa concesionaria del local anexo de 317 metros cuadrados, de tipo 'sports bar/pub' y de la marca de cerveza Carlsberg, culminar las labores para adaptar este nuevo espacio que mejorará "la experiencia del pasajero" que usa la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche.

Esta terraza servirá para que los viajeros que aguardan su vuelo puedan observar la llegada y salida de aeronaves y, previsiblemente, será especialmente apreciada por los fumadores, ya que en la zona de embarque no hay otro punto donde poder encender un cigarrillo.

Navarro, que dirige el aeropuerto desde el pasado 1 de noviembre, ha explicado que este tipo de espacios abiertos son "muy demandados" por los usuarios, y confía en que esté abierto para la próxima temporada de verano.

La apertura se enmarca dentro de la renovación de la zona de restauración y se situará sobre un edificio de pre-pasarela de embarque a varios metros de altura, lo que permitirá unas vistas con el mar Mediterráneo de fondo.

De esta manera, el Alicante-Elche mejora sus prestaciones en un año que cierra con cerca de 15 millones de pasajeros y consolidado como el quinto de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol. 

Noticias relacionadas

next
x