X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de más de 3000 metros cuadrados

La tecnológica Elecgy Solutions ampliará sus instalaciones con otra parcela en Elche Parque Empresarial 

2/02/2019 - 

ELCHE. A pesar de que ahora mismo el principal quebradero de cabeza es el de finiquitar los permisos de Carreteras por parte del Ministerio de Fomento y el de la Conselleria de Medio Ambiente para tener lista la documentación para tramitar la ampliación del Parque Empresarial, desde la empresa municipal Pimesa siguen con su captación de empresas en el enclave industrial. Sin embargo, esta vez la nueva parcela vendida ha sido a una compañía que ya estaba ubicada en el parque: Elecgy Solutions

Se trata de una empresa tecnológica, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones para el control, la mejora de la eficiencia energética y la calidad del suministro eléctrico. Ha adquirido una parcela considerable, de 3.015 metros cuadrados de superficie. Asimismo, no es una captación municipal, sino que la compañía ya estaba ubicada en el Parque Empresarial, aunque no empezó allí su andadura, sino que lo hizo en el Parque de Empresas de Alicante. En cualquier caso, emprendieron el proyecto a finales de 2014, por lo que tras unos años y trasladarse a uno de los polígonos de referencia del arco Mediterráneo, ahora aumentan sus instalaciones, muestra de la positiva evolución que está viviendo la compañía.

Además de la investigación y el desarrollo, Elecgy también fabrica productos de ahorro, control y generación energética para la empresa, industria, el comercio e instituciones en general, siendo cualquier consumidor de energía objeto de sus productos. Sus cargos directivos son José Julio Arias, presidente, Moisés Jiménez vicepresidente y Jesús Franco y Juan Manuel Antón como consejeros. Sin embargo, también hay presentes como consejeros propietarios de otras compañías tecnológicas relacionadas con la construcción o la impresión, como Limencop. Por otra parte, otra muestra de su crecimiento es que en septiembre de 2017 Elecgy creó su primera filial en México, iniciando así la expansión por diferentes países de Latinoamérica. 

Es decir, que cada día están más cerca de cumplir su objetivo de ser una empresa líder en el sector de la eficiencia energética (electricidad) por Innovación Tecnológica, realizando fuertes inversiones en I+D+i, creando herramientas que permiten al usuario tener el control sobre la energía que usa: reguladores avanzados, filtros activos o plataformas de control. Es precisamente ese uso de productos innovadores el que les diferencia de la competencia. Además, estos ofrecen un impacto ambiental, ya que con ellos ayudan a que el cliente disminuya de forma importante el consumo energético, reduciendo las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Por esta proyección han recibido varias ayudas, destacando la de la Unión Europea y los fondos Feder para un programa de ahorro energético.  

Noticias relacionadas

next
x