BENIDORM (EFE). La popular Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba puntuable del Circuito Mundial Towerrunning World Association, volverá a disputarse el próximo 22 de abril tras tres años suspendida como consecuencia de la situación sanitaria.
La prueba comenzará a las 10:00 horas y los participantes deberán ascender 190 metros de desnivel, 52 pisos y 924 escalones.
La organización prevé que en la próxima edición, y como consecuencia de la expectación creada durante los años de pandemia, se alcance la cifra de 500 deportistas.
La prueba se dividirá en las categorías ‘élite’, ‘open’ y ‘bomberos equipados’ y como es habitual tomarán parte atletas de países de todo el mundo participantes en el Circuito Mundial Towerrunning.
La prueba ha establecido más de 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se batan los récords de la carrera, que en categoría masculina fue registrado por el alemán Christian Riedl con un tiempo de 4’ 20’’, y en mujeres por la australiana Suzy Walsham, que ascendió el edificio en 5’ 31’’.