BENIDORM (EFE). La subida vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, de 190 metros de desnivel, se disputará el próximo 26 de mayo en una competición enmarcada por cuarto año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Associaton.
La inscripción ya está abierta y los organizadores la cerrarán cuando se llegue a los 400 inscritos, una cifra que se espera alcanzar con facilidad tras el éxito que supuso la prueba del año pasado, cuando participaron atletas llegados de varios países de Europa y América, entre ellos los 10 primeros del ránking mundial.
Como novedad, este año se ha habilitado una nueva categoría en la que podrán participar bomberos totalmente equipados en una competición que cuenta con más de 2.500 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se batan los récords de la carrera.
En categoría masculina, la mejor marca la estableció Christian Riedl, que paró el cronómetro en 4 minutos y 20 segundos, mientras que en la femenina pertenece a Wafiya Benali, que subió los 924 escalones de los 52 pisos del Bali en 5 minutos y 44 segundos.