BENIDORM (EFE). La decimoquinta edición de la Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba del circuito mundial de la Tower Running WorldAssociation de carreras verticales, contará con 400 participantes, según han anunciado este miércoles los organizadores de la prueba durante su presentación.
En la prueba, que se celebrará el próximo 26 de mayo, los participantes deberán escalar los 924 escalones de los 52 pisos del edificio, con un desnivel de 194 metros.
La Subida al Gran Hotel Bali en una de las dos pruebas del circuito que se celebran en Europa y del que también forman parte edificios tan singulares del mundo como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel de París, o el Taipei 101 de Taiwán, entre otros.
El concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, el director general del hotel, Jerónimo Llinares, y el director técnico deportivo de la prueba, Miquel Tortosa, han sido los encargados de presentar la prueba, que en esta edición contará, además de las categorías Open y Elite, con una para bomberos.
"Los bomberos tendrán un premio especial, ya que realizarán la prueba con el traje de intervención, cuyo peso aproximado es de 30 kilos", desveló Tortosa, mientras Cabrillo anunció la participación del atleta paralímpico Haki Doku, que descenderá el edificio con su silla de ruedas.
El edil destacó la consolidación de la prueba y su capacidad para atraer cada año a más participantes, lo que favorece el turismo deportivo en la localidad.
Tortosa anunció que los 400 deportistas inscritos "es el tope máximo" que se había planteado la organización y afirmó que entre los 32 bomberos participantes habrá ocho que, cuando finalicen su prueba, repetirán también en la prueba Open.
El director de la prueba destacó el carácter internacional de la Subida al Gran Hotel Bali, ya que indicó que competirán deportistas de élite de Colombia, México, China, Polonia, Alemania o Italia, además de españoles.