Hoy es 23 de julio

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, visita las instalaciones de Cinetika

15/03/2023 - 

ALICANTE. La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha visitado la escuela de artes escénicas Cinétika de Mutxamel. Una escuela que está recibiendo numerosos reconocimientos y galardones en festivales de teatro y cine nacional e internacional.

En su visita, la subdelegada ha conocido a la dirección, profesores y alumnado del centro y ha tenido ocasión de ver alguno de los trabajos audiovisuales desarrollados por la escuela como el cortometraje 'Como tú', protagonizado por el actor con síndrome de Down Paco Moya. Este corto es una de las apuestas creativas de Cinétika por la integración de las personas con discapacidad.

La subdelegada ha podido conocer también las nuevas iniciativas de Cinétika como la creación de la agencia de representación Cinétika Media, con motivo de la reapertura de los estudios Ciudad de la Luz, que pretende impulsar el trabajo profesional de actrices y actores alicantinos. Asimismo, ha sido informada de los distintos proyectos escénicos y audiovisuales para público juvenil que la entidad está preparando como El Musical inédito LGTB+ representado por jóvenes artistas de la zona, el proyecto de Teatre Breu, también protagonizado por jóvenes, que promueve el uso del valenciano y que se representará para los IES de la provincia o la webserie de ciencia ficción 'El último faro'.

Algunas de las alumnas y alumnos de la escuela han intercambiado sus experiencias con la subdelegada, que ha vivido de primera mano la ilusión y pasión con la que se entregan al arte desde este centro.

Noticias relacionadas

next
x