ORIHUELA. La edil de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha comunicado que la Subdelegación del Gobierno ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de mayo de 2022. Todo y pese a que el pasado 13 de junio el organismo dictó una resolución que requería anularla. Sin embargo, según ha comunicado el equipo de gobierno, tras la documentación facilitada a la Subdelegación, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador Pacheco, ha remitido con fecha 14 de julio de 2022 un oficio al Ayuntamiento de Orihuela, por el que se comunica que se procede al archivo y cierre de las actuaciones seguidas en este expediente, dejando sin efecto la resolución anterior por el que se requería la anulación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno.
Boné, ha señalado que "es una buena noticia para Orihuela porque esta oferta pública de empleo extraordinaria nos va a permitir poder ampliar el número de efectivos fijos en temporada alta de la plantilla de Aseo Urbano. Estamos hablando de un total de 32 trabajadores, entre operarios y chóferes, que tendrán contratos fijos discontinuos con el Ayuntamiento de Orihuela".
Se trata de 32 trabajadores que prestarán anualmente sus servicios de forma fija de mayo a octubre, dando de esta manera más estabilidad a la plantilla y mejorando tanto la organización del personal de Aseo Urbano como del servicio que se presta.
Por último, la edil de Recursos Humanos ha manifestado que "quiero agradecer a la Subdelegación del Gobierno su apoyo a la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Orihuela. Una vez más Orihuela avanza y en breve aprobaremos otra OPE con más plazas para el servicio"