X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

operación de 100 millones de euros

La socimi del fundador de Goldcar compra un centro comercial en Alcalá de Henares

2/02/2017 - 

ALICANTE. La socimi Trajano Iberia, cuyo vicepresidente es el fundador de Goldcar Juan Alcaraz, ha comprado a Incus Capital el centro comercial 'Alcalá Magna', situado en Alcalá de Henares (Madrid), por un importe de 100 millones de euros, según ha informado la sociedad, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con esta operación, la compañía eleva a 282 millones de euros la inversión ejecutada desde su constitución en junio de 2015, con la que su cartera suma ya cinco activos inmobiliarios.

Se trata del segundo centro comercial que Trajano adquiere, que se suma al que ya tiene en Portugal. Además, la compañía gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Managemet tiene dos edificios de oficinas y un activo logístico. En cuanto al centro comprado ahora es, según la socimi cotizada en el MAB, un representativo edificio de la ciudad madrileña por su arquitectura.

Construido en 2007, cuenta con una superficie de 34.165 metros cuadrados comerciales repartidos en dos plantas y 1.204 plazas de aparcamiento bajo rasante. El complejo presenta un grado de ocupación del 95% y tiene locales arrendados a las principales enseñas de moda, distribución y restauración. En la actualidad contabiliza unos cinco millones de visitas al año.

Juan Alcaraz, fundador de Goldcar junto a su hermano Pedro, es el vicepresidente de esta sociedad de inversión inmobiliaria madrileña desde su salida al MAB en julio de 2015. El creador de la popular empresa de alquiler de coches alicantina ostenta el 10,10% de dicha socimi a través de su vehículo Alcor Sociedad Estratégica, lo que lo convierte en el segundo accionista de la compañía.

Desde su constitución, en marzo de 2015, y antes de adquirir el centro comercial 'Alcalá Magna', la socimi Trajano había ejecutado inversiones por importe de 139,5 millones de euros, y había acordado la compra de un activo logístico por 43 millones. Ahora sus inversiones se elevan a más de 280 millones. Recientemente había completado una ampliación de capital por valor de 47,2 millones lanzada en septiembre para levantar fondos con los que "aprovechar las oportunidades inmobiliarias que surjan y seguir creciendo". Una oportunidad que se ha materializado en centro comercial.

Al margen de las operaciones vía Trajano, los Alcaraz se han metido de lleno en el mercado inmobiliario tras vender el 80% de Goldcar al fondo italiano Investindustrial, como ha venido contando Alicante Plaza. Así, en noviembre adquirieron a través de su family office el edififico de una de las esquinas más cotizadas de Madrid, Velázquez 23, en el barrio de Salamanca. El edificio de oficinas, propiedad de Banco Ceiss, va a convertirse en un residencial 'premium'. Asimismo, han adquirido otro edificio de oficinas en las inmediaciones de la calle Colón, en Valencia, para darle el mismo uso, y buscan otros inmuebles similares en Barcelona y Londres.

Noticias relacionadas

next
x