X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de à punt teatre arniches CRIADERO DE MORSAS ley de vivienda

tras vender el 80% de su empresa por 300 millones de euros

Los fundadores de Goldcar compran otro edificio en Valencia y buscan en Barcelona y Londres

24/11/2016 - 

ALICANTE. La family office de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de coches de alquiler low cost Goldcar, ha adquirido recientemente otro edificio en la zona de la calle Colón de Valencia, según fuentes del sector. Una adquisición que se suma a la anunciada este miércoles en Madrid, donde la familia Alcaraz se ha hecho con la esquina de Velázquez 23 para reconvertir un edificio de oficinas en un residencial de lujo.

Según las fuentes consultadas por Alicante Plaza, la apuesta de los Alcaraz por invertir en el sector de los residenciales de lujo parece clara, dado que han firmado dos adquisiciones de inmuebles en zonas estratégicas de dos capitales como Madrid y Valencia, y buscan nuevos edificios tanto en España como fuera. Así, según estas mismas fuentes, los próximos objetivos de los fundadores de Goldcar están en Barcelona y Londres. En la capital del Reino Unido ya han estado buscando, y el próximo paso es la ciudad condal.

La idea es, como ha sucedido en Madrid, adquirir edificios enteros en las zonas más pujantes de estas capitales para llevar a cabo proyectos de rehabilitación que los convierta en residenciales de viviendas 'premium'. Un negocio en el que se abren muchas posibilidades tras la crisis bancaria, que ha dejado vacíos varios inmuebles con las mismas características que Velázquez 23 en Madrid, hasta ahora propiedad del Banco Ceiss. De hecho, la Sareb tiene una cartera considerable de estos activos, y empresas como Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell, comercializan varios de ellos.

Al contrario de lo que ha sucedido con la compraventa del inmueble en el exclusivo barrio de Salamanca madrileño, eso sí, la operación en la capital de la Comunitat Valenciana se ha llevado con una enorme discreción. De hecho, solo ha trascendido que el inmueble que ha pasado a manos de los hermanos Alcaraz se ubica en la zona de la calle Colón, una de las más pujantes de Valencia.

Como desveló este miércoles Alicante Plaza, Juan Alcaraz es el vicepresidente de la socimi Trajano Iberia. Esta sociedad de inversión inmobiliaria madrileña salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de julio de de 2015, y el fundador de Goldcar ostenta actualmente el 10,10% de dicha socimi (es el segundo máximo accionista) a través de su vehículo Alcor Sociedad Estratégica. En octubre completó una ampliación de capital por valor de 47,2 millones para levantar fondos con los que "aprovechar las oportunidades inmobiliarias que surjan y seguir creciendo", según informó en ese momento.

Trajano ha ejecutado ya inversiones por importe de 139,5 millones de euros. Además, recientemente acordó la compra de un activo logístico por 43 millones (que muy probablemente sea el inmueble madrileño, según fuentes del sector), con el que alcanzaría una cartera de 117.000 metros cuadrados. La socimi centra su estrategia en adquirir activos inmobiliarios, principalmente de oficinas y comerciales, en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

Residencial 'premium' en Madrid

En cuanto a la operación en la capital de España, como informó Alicante Plaza este miércoles, el edificio de oficinas se convertirá en un residencial de viviendas 'premium' tras un ambicioso proyecto de rehabilitación que preservará su emblemática fachada. La compra del edificio en la calle Velázquez se habría cerrado por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, según fuentes del sector, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. 

Se trata de un edificio emblemático situado en uno de los ejes más codiciados para el desarrollo de producto residencial de gran calidad, a escasa distancia del Parque del Retiro y de todo el área de influencia comercial de marcas de lujo en la 'milla de oro' de la calle Serrano. La idea es construir viviendas 'premium' en sus cuatro plantas, y destinar el bajo a uso comercial, como venía sucediendo hasta ahora. De hecho, el edificio albergaba una oficina de Caja España.

Los hermanos Alcaraz vendieron a finales de 2014 el 80% de su empresa al fondo de inversión de capital riesgo Investindustrial (controlado por la familia italiana Bonomi y propietario, entre otros, de Portaventura), en una operación de 300 millones de euros. La familia alicantina, por su parte, constituyó una family office para gestionar el capital captado con la venta, y ahora se adentra en el sector inmobiliario de lujo.

Los Alcaraz fundaron Goldcar Spain S.L. (inicialmente denominada Europa Rent a Car S.L.) en 1988, para explotar el sector del alquiler de coches para turistas bajo una filosofía low cost, que es la que impera hoy en el sector. El tirón turístico de la provincia de Alicante y el aeropuerto internacional de El Altet (por el que este año pasarán más de 12 millones de personas) facilitaron el crecimiento exponencial de la empresa, que situó su marca como una de las más reconocidas del sector. En noviembre de 2014, la operación con Investindustrial valoró Goldcar en 500 millones de euros.

Noticias relacionadas

next