CESIÓN A FAVOR DE LA EMPRESA PÚBLICA DE LA GENERALITAT

La Sociedad Proyectos Temáticos se convierte en agente urbanizador de los terrenos de IFA

5/08/2022 - 

ALICANTE. El pleno del Consell ha autorizado la cesión de la condición de agente urbanización del Programa de Actuación Integrada del Sector T0-4 del Plan General de Ordenación Urbana de Elche a favor de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

El agente urbanizador es responsable de ejecutar una actuación urbanística sujeta a un programa de actuación integrada: promueve, gestiona y financia la actuación; promueve la redacción de los proyectos técnicos; contrata las obras públicas de la actuación y elabora e impulsa la reparcelación, entre otras funciones. 

El objetivo es que la SPTCV sea agente urbanizador del sector de terrenos de Elche en que están las fincas que ha recibido la Generalitat en pago de una deuda de la Institución Ferial Alicantina (IFA). El Consell considera que la SPTCV es idónea para ostentar la condición de agente urbanizador por ser la destinataria de los terrenos patrimoniales susceptibles de aprovechamiento lucrativo del sector.

Ostentar la condición de urbanizador facilitará disponer de un acceso total a la documentación existente, permitirá solicitar la emisión de más documentación para una correcta evaluación de la situación y de las acciones a acometer y permitirá un control de la ejecución de la actuación urbanizadora.

Este es uno de los pasos que completa el proceso iniciado por la Generalitat para reducir a cero la deuda del recinto ferial y el traspaso de todos sus bienes patrimoniales al sector público instrumental de la administración autonómica.

Noticias relacionadas

next
x