ALTEA, (EFE). La Sindicatura de Comptes ha hecho una revisión de las cuentas del ayuntamiento de Altea de los ejercicios 2017, 2018 y el primer trimestre de 2019 en el que observa un total de 38 deficiencias significativas, de las cuales 14 se refieren al entorno tecnológico.
Según la Sindicatura de Comptes, destaca que la Fundación Eberhard Schlotter, entidad dependiente del ayuntamiento, no ha rendido sus cuentas ni presenta datos económico-financieros.
Para el órgano fiscalizador, es relevante también que el ayuntamiento disponga de un inventario aprobado, pero que no esté actualizado.
Los entes dependientes no disponen de un inventario y no se suministra información al pleno sobre la ejecución de los presupuestos y los movimientos de tesorería.
De acuerdo con la valoración efectuada por la Sindicatura de Comptes, el ayuntamiento de Altea ha obtenido 37.720 puntos, que suponen un 75,4 por ciento de la cantidad máxima posible.
A partir de lo examinado, la Sindicatura ha efectuado seis recomendaciones al consistorio, entre ellas elaborar manuales de funciones de las distintas unidades administrativas, realizar arqueos soportados con conciliaciones bancarias cada trimestre y adoptar determinadas medidas para la gestión de la contabilidad.
También planificar las inversiones estimando el coste y la financiación de su mantenimiento, efectuar una segregación de funciones entre la intervención y la gestión económica y, del mismo modo, llevar a la práctica una serie de medidas para mejorar la seguridad y la eficacia del entorno tecnológico.