ALICANTE (EFE). La selección argentina de balonmano femenino disputará este viernes 25 de octubre un amistoso en Benidorm (Alicante) ante el Elda Prestigio como preparación para el campeonato Sudamericano y Centroamericano, que es la máxima competición de selecciones de ambas regiones y que se jugará a final de noviembre en Brasil.
El combinado argentino, que entrena Mariano Muñoz y que ha sido medalla de plata en las tres primeras ediciones de este torneo, se ha concentrado esta semana en la localidad alicantina de Benidorm después de una primera estancia en España en el municipio gallego de Porriño (Pontevedra).
Con mayoría de jugadoras que militan en equipos españoles, entre ellas, Joana Bolling y Sol Azcune (Elda Prestigio) y Marisol Carratu y Azul Spinelli (Atticgo BM Elche), la selección argentina jugará este viernes (19.15 horas) en el Palau de l´Illa de Benidorm un encuentro internacional amistoso ante el Elda Prestigio, que milita en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Argentina también había programado jugar otro partido de preparación en Benidorm ante el Attiggo BM Elche, previsto inicialmente para este sábado 26 de octubre, pero ha quedado suspendido, según confirmó el club ilicitano.