X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fusión por absorción ejecutada hace unos días

La sede del Huerto del Cura pasa de Elche a Benidorm: Ona Sol absorbe la empresa de los Orts

27/06/2019 - 

ELCHE. A finales del pasado año la familia Orts vendía su joya de la corona, el hotel Huerto del Cura —además del Hotel Milenio—, buque insignia de los hoteles ilicitanos con sus cuatro estrellas. Aceptó la oferta del benidormense Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec y dueño de la cadena Port Hotels. Aunque el cambio ya ha sido efectivo, continúan los trámites derivados de la compra. El último, que Ona Sol, la mercantil de Mayor que gestiona su potente conglomerado hotelero, ha absorbido Gestur Huerto del Cura, la compañía de los Orts mediante la que gestionaban este y el Milenio.

A los pocos días, a principios de enero, Eva Verdú Lillo asumió las riendas del Huerto del Cura. Ese mismo mes Ona Sol se convertía en el socio único del prestigioso hotel ilicitano. Apenas grandes cambios como estaba previsto, puesto que hasta que lleguen los siguientes cambios con algunas reformas, el hotel vive un periodo de transición. Mientras, a nivel legal sigue formalizándose la nueva propiedad de Toni Mayor. El pasado 18 de junio, el socio único de la mercantil Ona Sol, quien es la también mercantil Port Benidorm Hotels, acordó la fusión de Ona Sol y Gestur Huerto del Cura

Una fusión en la que Ona Sol ejerció de absorbente y la exmercantil de los Orts de absorbida. El proceso se llevó a cabo mediante la disolución sin liquidación de esta última y el traspaso de todo su patrimonio social a la sociedad absorbente, sin ampliación de capital social en ésta. Asimismo, los balances de fusión son los cerrados a 31 de diciembre de 2018. Ahora, de acuerdo a la ley, se reconoce a los acreedores de ambas sociedades el derecho de oponerse a la fusión en los términos previstos en el plazo de un mes, desde la fecha de publicación del último anuncio del acuerdo de fusión. Una fusión que rubricó el administrador solidario de la compañía, Miguel Ángel Mayor, hijo del empresario benidormense.

Ambos pasarán a ser comercializados como Port Huerto del Cura, el hotel Port Jardín Milenio, junto al ya Port Elche, el otrora Holiday Inn adquirido por el grupo en 2017, ubicado en el Parque Empresarial. Unos cambios para la comercialización que aún no han llegado, probablemente esperando a la modernización de las instalaciones que Mayor anunció tras la compra de sendos hoteles de los Orts. 

Noticias relacionadas

next
x