ALICANTE. El Grupo Municipal de Compromís ha presentado un escrito de urgencia ante la Secretaría General del Pleno. En él pide que se debata en pleno al menos como Declaración Institucional la propuesta de moción donde se insta al Ayuntamiento de Alicante a que presente recurso ante el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante, en la causa sobre el planeamiento urbanístico de la ciudad, investigado en el marco del caso PGOU. Todo ello tras el escrito de inadmisión de la moción original registrada la semana pasada.
En este sentido, el portavoz Natxo Bellido considera que "una vez más vemos la imposibilidad de presentar mociones en el Pleno, lo que representa una tónica general de las formas del mandato de Luís Barcala. Por ese motivo, vamos a presentar esta iniciativa política como Declaración Institucional, debido a las contradictorias declaraciones que han hecho al respecto de la presentación del recurso sobre el caso del PGOU Luís Barcala y el portavoz adjunto del bipartito que posteriormente desautorizó al alcalde".
Por este motivo "creemos que políticamente debemos lanzar un mensaje unívoco desde el Pleno, y que sea coherente con la posición del ayuntamiento desde el año 2015, donde incluso el PP de Barcala había asumido sin ningún complejo y que no debe ser variado en estos momentos por presiones de nadie."