Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por 10,7 millones de euros para los próximos cuatro años

La Saleta se adjudica la residencia y centro de día de mayores dependientes de Elche con 136 plazas

27/08/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Políticas Inclusivas que dirige personalmente la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha adjudicado al grupo gestor de residencias de origen valenciano y capital belga La Saleta Care el centro de día y residencia de mayores dependientes de Elche para los próximos cuatro años. Las instalaciones cuentan con un total de 136 plazas, y La Saleta ingresará un total de 10,7 millones de euros durante los cuatro años que dura el contrato, según la resolución de adjudicación.

La proposición de La Saleta, que ofertó un precio un millón de euros más económico que el presupuesto de licitación, ha sido considerada "la más ventajosa, de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados fundados en la mejorrelación calidad-precio". Así, se ha impuesto a otros diez licitadores, según la citada resolución publicada en la Plataforma de Contratación del sector público. El anterior gestor, Clece, no se presentó al concurso para renovar el contrato que se adjudicó en 2015.

El centro de Elche, ubicado en las inmediaciones de la avenida de la Universidad, cuenta con 116 plazas de residencia y otras veinte de centro de día. Aunque es de titularidad pública, el Consell recurre a la gestión por parte de empresas privadas del sector, como en tantos otros casos. El sistema para determinar el precio del contrato ha sido el de precio unitario (por plaza y día) con el pertinente incremento interanual. Al tratarse de un servicio único no se ha dividido en lotes.

El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care está inmerso en la expansión de su modelo de gestión por España. Desde la entrada del grupo belga Armonea en el accionariado, en 2016, el crecimiento de la empresa dirigida por Fernando Ruiz Castillo es exponencial. El año pasado sumó 2.150 nuevas plazas residenciales y ya está presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana, donde gestiona en total 40 centros para mayores.

Noticias relacionadas

next
x