ELCHE. Actualmente un 74% de los internautas españoles ya compran online, pero llamativamente sólo un 16% de las pymes venden online y sólo un 20% de las empresas españolas usan la nube. La transformación digital desplazará del mercado alrededor de un 40% de las empresas y sólo un 12,6% están trabajando su hoja de ruta de Transformación Digital.
Datos interesantes que han llevado a la empresa Clavei a acompañar a la pyme Alicantina a emprender su RoadMap de Transformación Digital. Para ello, junto con la cámara de comercio de Alicante han lanzado el evento 'RoadMap Transformación Digital'. ¿Pero qué es esto de la transformación digital? Joaquín Garrido, socio director de Clavei, entiende la transformación digital como “la reinvención de la organización con el apoyo de la tecnología para así optimizar los procesos de la empresa y dar respuesta al cliente digital hiperconectado”.
Este RoadMap tiene 8 paradas comenzando en Elche, continuando en Villena, Ibi, Elda, Orihuela, Finestrat, Torrevieja y finalizando en Dénia. La primera parada será en el Vivero de la Cámara de Comercio de Elche Parque Empresarial a las 09:30, contando con la colaboración de AESEC y de Asemvega. El evento contará con cinco expertos que ayudarán a los asistentes a redefinir su modelo de negocio, a contar con una hoja de ruta clara estableciendo y midiendo a través de Indicadores o KPI's los resultados del camino hacia la Transformación Digital.
¿Qué charlas nos esperan en este Road Map? La dirección de la Cámara de Comercio será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de esta jornada. A continuación Vicente Ballester, socio director de Clavei, explicará "Cómo iniciar el camino de la digitalización". Ballester abordará cuestiones como Estrategia Empresarial, Cultura Organizacional y Procesos Ágiles. A continuación, Héctor Gomis, director de la Unidad Cloud, compartirá con los asistentes cómo el Business Intelligence nos debe acompañar durante este RoadMap.
Tras hablar de estrategia digital, personas y tecnología, es el turno de Raquel Sempere que introducirá la importancia de la Experiencia de Usuario en Ecommerce y Marketing Digital, poniendo al cliente en el centro de nuestra estrategia. A continuación, Sergio López compartirá con los asistentes la necesidad de disponer de Infraestructuras IT redundadas y escalables para cimentar este camino hacia nuestra digitalización con éxito. Finalmente, Joaquín Garrido, socio director de Clavei, concluirá la jornada compartiendo las principales iniciativas para avanzar en el camino hacia la Transformación Digital.
Durante el Café-Networking los asistentes podrán reservar sesiones de 30 minutos individualizadas con el equipo de expertos en transformación digital de Clavei, en el que conocerán la madurez digital de la empresa y recibirán una guía personalizada para liderar la digitalización de su compañía. Las entradas se pueden conseguir en esta página web.