La Roja no jugará en Elche... y tampoco en Alicante

14/02/2023 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo anunciaba a las 12:05 horas de este martes, poco después de que su polémico presidente, Luis Rubiales, lo hubiera adelantado en el transcurso de los Desayunos Deportivos de Europa Press: La Roja no jugará en 2023 en el estadio Martínez Valero.

"Tenemos un convenio con la Junta de Andalucía, dos partidos van cada año ahí, quedan otros dos y es el Centenario de la Federación de Castilla y León y de la Cantabria [...] en Elche hemos estado hace poquito, hace cuatro o cinco años", señalaba Rubiales, al que tan bien se le conoce en Alicante. Un par de horas después, la RFEF ponía fecha a la disputa de los duelos ante Georgia y Chipre: el primero se jugará en Santander, en los Campos de Sport de El Sardinero el 11 de septiembre; el segundo en Valladolid, el estadio José Zorrilla el 19 de noviembre. Los anteriores se sumaban al encuentro ante Noruega, que se disputará en el estadio La Rosaleda el próximo 25 de marzo. 

Son cuatro los partidos de La Roja en casa en 2023, es decir, resta por conocerse la sede de un cuarto, concretamente del España-Escocia, pero como son dos los encuentros que anualmente se han de jugar en Andalucía... ese duelo será el otro que se dispute en una ciudad andaluza.

Se cierra así un círculo que se abrió por el Elche el día de la presentación de los actos de su Centenario, cuando enmarcó en los mismos un partido de La Roja en marzo. El club no lo explicitaba en ese momento, pero se trataba del choque contra Noruega porque ese es el único que el combinado que ahora entrena Luis de la Fuente jugará en ese mes en territorio español. Posteriormente, tras advertírsele desde La Rozas que el partido de Noruega lo quería la Junta de Andalucía (que se fuera olvidando), el Elche trató de reconducir la situación, explicando que no se había dado por hecho que La Roja fuera a jugar en marzo y que se seguía trabajando con la RFEF para que la Selección española absoluta jugase en 2023 en el Martínez Valero. Pero...

La posibilidad de que La Roja femenina o La Rojita (la sub-21 masculina) jueguen en el coliseo franjiverde sigue sobre la mesa, a modo de premio de consolación, pero parece complicado que el Elche quiera a juzgar por lo que dijo Christian Bragarnik a principios de febrero en la Cadena COPE respecto a este tema.

Precisamente La Roja femenina jugó en 2022 en el estadio Rico Pérez, como gesto de la RFEF hacia el Hércules, que celebraba en ese año su Centenario. Entonces nadie lo confesó públicamente, empezando por el club blanquiazul, que hasta antes de ayer insistía en que aspiraba a acoger un encuentro de la Selección española absoluta en 2023, después de no conseguirlo en 2022. Tampoco será posible en 2023.

Noticias relacionadas

next
x