el españa-escocia o partidos de la sub-21 o la roja femenina, opciones para compensar al elche

El España-Noruega pasa de largo

29/12/2022 - 

ALICANTE. El España-Noruega de marzo no se jugará en el estadio Martínez Valero

El Elche incluyó el mismo en los actos de celebración de su Centenario (hizo referencia a un encuentro de La Roja en marzo y el citado es el único que se disputa), pero este jueves la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidía que se juegue en Málaga, en el estadio La Rosaleda la noche del 25 de marzo. 

El primer partido de la fase de clasificación para la Euro 2024 y primero de Luis de la Fuente como seleccionador español absoluto tendrá como escenario la Costa del Sol. Una decisión en la que ha pesado sobremanera el acuerdo con la Junta de Andalucía, por el que a cambio de 750.000 euros anuales dos de los encuentros de La Roja en territorio español de cada ejercicio han de jugarse en plazas andaluzas.

Restan todavía por decidirse (la comisión de designación de sedes no lo abordó este jueves) el escenario de los otros tres partidos que ha de jugar la Selección española absoluta como local en 2023: un España-Chipre en septiembre, un España-Escocia en octubre y un España-Georgia en noviembre, los tres también correspondientes a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Uno de ellos, inevitablemente, se jugará en Andalucía (el convenio de nuevo), por lo que la posibilidad de que el Elche se vea compensado con otro choque se ve reducida, especialmente si tenemos en cuenta que son muchos los competidores. Ahora bien, hay alguna opción, especialmente respecto al duelo con Escocia.

Además del club franjiverde, han pedido acoger encuentros de La Roja en 2023, entre otros, las Territoriales de Castilla y León y de Cantabria, quienes como el Elche celebran su Centenario en 2023, y el Hércules, que cumplió cien años en octubre y que a principios de 2020 solicitó formalmente a la RFEF acoger un encuentro de la Selección absoluta con motivo de esa efeméride: el estadio Rico Pérez fue sede en abril de un amistoso entre las Selecciones absolutas femeninas de España y Brasil, pero semanas antes del inicio del Mundial de Catar y por medio de su presidente Carlos Parodi, el club blanquiazul reiteró (esta vez directamente a Luis Rubiales) su petición respecto a un choque del combinado que entonces entrenaba Luis Enrique.

Un partido de La Roja femenina o de la Selección sub-21 masculina podrían ser precisamente alternativas para compensar al Elche, en el caso de pasar de largo también el duelo con Escocia.

Noticias relacionadas

next
x