La RFEF sigue sin validar la inscripción de La Nucía que despide trabajadores y retrasa entrenamientos

20/07/2023 - 

ALICANTE. El mismo día en el que La Nucía conocía su orden de partidos de cara al curso 2023/24, en el que ha de competir en el grupo 3 de Segunda Federación, el club rojillo ponía fin unilateralmente a la relación laboral con varios trabajadores, con la promesa de volver a contar con ellos si aclara de una vez su situación económica...  y es que al final del túnel hay luz, pero el problema es que aún es muy tenue.

La entidad nuciera continúa sin tener validada su inscripción en la citada categoría por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al no cumplir con los requisitos que se le exigen en materia de control económico. Lo anterior y los citados despidos (alguno trabajador indefinido) son consecuencia de la espantada de hace dos meses del grupo ISMX Group y el agujero económico que dejó tras de sí. 

En junio, la colaboración de algunos patrocinadores (gracias a la intermediación del Ayuntamiento de La Nucía) permitió que el equipo rojillo no fuera descendido en los despachos otra categoría (tras perder una deportivamente) como consecuencia de las denuncias de impagos de nóminas (a 31 de mayo) presentadas por los jugadores ante la Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles-RFEF, pero ahora mismo mantiene sus derechos federativos bloqueados (por el impago de las nóminas de junio) y no cumple con las exigencias que desde Las Rozas se le hacen en materia de avales y otras garantías para validar su inscripción.

El club rojillo se encuentra en una situación peculiar porque tiene bloqueado por la RFEF el cobro de algo más de 400.000 euros que le corresponden por la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales y ayudas, al mantener también deudas en situación irregular con la Administración Pública. El desbloqueo del cobro de la citada suma ayudaría parcialmente a encauzar la situación.

La Nucía tiene hasta el 2 de agosto para conseguir que la RFEF valide su inscripción y hasta el 9 de ese mes para subsanar defectos... pero mucho tendrán que cambiar las cosas.

Por ejemplo, los (pocos) futbolistas que tiene en su primera plantilla (por alguno de ellos como el pivote Thomas Dasquet se ha interesado el Hércules, por ejemplo) debían haber iniciado ya la pretemporada, pero se les ha notificado que se retrasa una semana el inicio de los entrenamientos.

Noticias relacionadas

next
x