Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La RFEBM propone dar por finalizada la temporada y que no haya descensos, pero sí ascensos

24/04/2020 - 

MADRID (EP). La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) elevará una propuesta a su propia Comisión Delegada "planteando dar por finalizada la temporada 2019/20 sin ejecutar ningún tipo de descenso deportivo, pero sí con ascensos de categoría".

En una nota de prensa, la RFEBM ha explicado que dicha Comisión actúa como órgano de gobierno de la Federación. Y por ese motivo tendrá que decidir si acepta o rechaza la propuesta, provocada a tenor de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha afirmado que "esto es resultado de las consultas" con clubes, árbitros, entrenadores, jugadores y jugadoras. "Así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta", ha añadido.

"Queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles", ha concluido Blázquez.

Noticias relacionadas

next
x