NOVELDA. El Departamento de Salud Pública de Elda ha confirmado un brote de coronavirus en la residencia de ancianos de Novelda que afecta a 25 residentes, de momento asintomáticos o con síntomas leves, y que se encuentran perfectamente controlados.
El alcalde, Fran Martínez, confirmaba que 25 de los usuarios de la residencia de mayores de Novelda, conocida como el Asilo y gestionada por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han dado positivo en las pruebas PCR realizadas a la totalidad de los residentes, aunque, por el momento, ninguno de ellos ha precisado de hospitalización al ser asintomáticos o presentar síntomas leves.
Tras detectarse los primeros casos, se han activado todos los protocolos de seguridad y el hospital de Elda se ha hecho cargo de la gestión de la situación que, según Martínez, “se encuentra bajo control”. Paralelamente a las actuaciones sanitarias, el Ayuntamiento ha incrementado las tareas de desinfección en el exterior y ha puesto los medios necesarios a disposición del centro.
Ante este brote, el alcalde de Novelda hacía un llamamiento a la ciudadanía a “tomar conciencia de la gravedad de la crisis sanitaria y a actuar en consecuencia”, de modo que se mantengan, “sin caer en la relajación”, todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y se eviten, en la medida de lo posible, la movilidad y el contacto social.