X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras comienzan el próximo lunes

La renovación del Parque de Elche dará continuidad a la estética del Paseo de Poniente

30/05/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm inicia este lunes próximo las obras de renovación del Parque de Elche. Unos trabajos que servirán para darle la vuelta a este lugar de interés turístico para los visitantes y cambiará su concepto actual. La transformación más importante en el ámbito visual se situará en el suelo del mismo, que dará continuidad a la estética inconfundible del Paseo de Poniente, con diferentes colores a lo largo del recorrido, como se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia.

En una rueda de prensa, el alcalde en funciones, Toni Pérez, recordó que esta actuación valorada en 700.000 euros está incluida en el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad de Benidorm’. Un plan que en lo global asciende a 1.992.000 euros y que cuenta con una subvención de 950.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la línea de ayudas a entidades locales para inversiones financieramente sostenibles. 

El alcalde indicó que la remodelación integral del Parque de Elche prevé “mantener la fisonomía de senderos actual aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes; la implantación de red de pluviales, de la que carece actualmente, para evitar acumulaciones de agua; la reforma de las rampas y escaleras de acceso a la playa; renovar las luminarias con tecnología ‘led’ y las zonas de jardinería conservando el arbolado; arreglar con mampostería el murete que separa el parque de la arena; y cambiar la estética de la zona de paseo dando continuidad al pavimento de colores del Paseo de Poniente".

La obra se divide en dos fases, la primera está relacionada con la zona de jardín y paseos de albero. Será el momento de instalar los servicios de drenaje, comunicaciones, alumbrado y renovando el pavimento del mismo por otro de aspecto similar que permita el disfrute de los peatones cuando llueve o se riegan los jardines al no generar charcos ni barro. 

Una vez finalizadas, se procederá a renovar la zona de paseo remodelando el murete y barandilla existente y el paseo actual de mármol por otro con las características similares al del Paseo de Poniente. Será por tanto el momento de despedirse del Parque de Elche tal y como se conocía hasta ahora, con una estética similar a la del Paseo de Levante y que marcó una época. El cambio del pavimento y las rampas de acceso a la playa empezarán a hacerse en septiembre. 

Con anterioridad, se actuará en el murete en tramos cortos para causar las mínimas molestias, ya que coincidirá con los meses de mayor recepción del turismo en la ciudad. No obstante, Pérez ha indicado que con esta planificación de obra “en todo momento se mantendrá el paso peatonal en la zona del paseo durante la temporada alta”.  

Con todo, el Paseo de Poniente ideado por los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, se prolonga en el espacio a través de este nuevo pavimento que sigue su estilo. El proyecto fue inaugurado en 2009 por la Generalitat y ha cosechado numerosos premios del área.

El Plan de Accesibilidad también abarca un plan de asfaltado, completar la accesibilidad universal de la 'almendra central' de Benidorm, un apartado de seguridad y un plan de mejora de la accesibilidad en los edificios e instalaciones públicas.

Entre las mejoras que deberá realizar la adjudicataria se encuentra un nuevo acceso al complejo escolar del Salto del Agua, una actuación valorada en 600.000 euros.

Noticias relacionadas

next