Hoy es 13 de agosto

sin aumento de coste para el vecindario

La rehabilitación de Porfirio Pascual se complica: el contrato queda desierto y se acaba el tiempo

9/08/2024 - 

ELCHE. La rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual se complica. Pimesa sacó a licitación el contrato el pasado mes de julio con prisa, pues la obra ha de estar ejecutada el 30 de junio de 2026 para no perder la financiación Europea y el plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses. Un plazo muy ajustado que ahora se complicará aún más después de que el pliego haya quedado desierto. Ayer fue el último día para la presentación de ofertas, y ninguna empresa se ha interesado por el proyecto. Desde el equipo de gobierno se han apresurado a asegurar que en septiembre la empresa municipal lo sacará de nuevo a licitación, aumentando el precio que rondaba los 13 millones de euros. 

El gerente de la entidad, Antonio Martínez, ha señalado que "en el próximo consejo de la empresa que se celebrará en septiembre se volverán a licitar las obras, con una actualización del presupuesto de licitación, tras el aumento de los precios del sector de la construcción en los últimos meses".

Pese a que desde Pimesa confiaban adjudicar el contrato a finales de verano, para poder empezar las obras en noviembre y cumplir los plazos, desde el Consistorio han señalado, mediante un comunicado, que esperan que se puedan cumplir los tiempos. Sin embargo, las cuentas no salen, al menos si se mantiene en el próximo pliego ese plazo de ejecución de 22 meses. Otra posibilidad es que alguna de las empresas que opte a él ofrezca una reducción de estos plazos.

Desde Pimesa han señalado también que este aumento de costes no se trasladará a los vecinos. "La actualización de precios del proyecto no afecta a las cantidades que tienen que asumir los vecinos del barrio", ha indicado Martínez.

Las 40 comunidades de vecinos que conforman los 18 edificios a rehabilitar del barrio Porfirio Pascual aprobaron el pasado mes de julio el proyecto de rehabilitación. El equipo técnico contratado por Pimesa está redactando el proyecto de reurbanización del barrio.

El proyecto total contempla reurbanización de la zona y rehabilitación de 18 edificios con 302 viviendas con una inversión total de 13 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x