Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consignados más de 7 millones del plan de pedanías

La redacción para el centro social de Arenales está casi lista; el área de Pedanías se refuerza para ser más cercana

11/06/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de pedanías, Vicente Alberola, se reunieron ayer junto a otros concejales del equipo de gobierno con los representantes pedáneos para abordar el Plan de Pedanías hasta 2023. Además de las actuaciones de Edificant o las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), incardinadas en el plan, aunque algunas ya en marcha previamente o previstas en el presupuesto, se ha dado a conocer que la redacción del centro social de Arenales del Sol está a punto de finalizarse. 

El regidor ilicitano señala que está finalizada prácticamente la redacción del proyecto y que estará listo a corto plazo para después salir a licitación para su construcción. Además, se ha reforzado el área de Pedanías con dos personas, con un responsable que será el nexo con los núcleos rurales, y un auxiliar administrativo para trabajar durante la legislatura en las necesidades de las pedanías. "Antes estaba el coordinador, que recepcionaba los problemas que se comunicaban, pero hacía falta más", señala Alberola.

Sobre el plan, que tiene como objetivo modernizar el espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos y la dotación de infraestructuras de comunicación, se han consignado durante el primer semestre del año más de 7,6 millones de euros en inversiones para el Camp d’Elx, según el alcalde.

Entre ellas el nuevo aulario de Els Garrofers y las ampliaciones del colegio de La Galia y de La Vallverda que se están acometiendo en estos momentos. Tres actuaciones que suman cerca de 800.000 euros.

Junto a ello, el Ayuntamiento está trabajando en Las Bayas y en Torrellano en la adecuación del espacio necesario para colocar las nuevas aulas prefabricabas provisionales que van a permitir la construcción de un nuevo colegio en Torrellano y la ampliación del colegio de Las Bayas.

“En este momento tenemos en marcha en la ciudad de Elche cinco iniciativas en equipamientos educativos con una inversión de cerca de un millón de euros”, ha indicado González.

“Mañana viernes está previsto que la Junta de Gobierno licite por más de un millón de euros el mantenimiento de aceras en pedanías. Ya se ha adjudicado la mejora de caminos en Torrellano (150.000 euros) y en julio se adjudicará el pliego de asfalto en pedanías por valor de 3,5 millones de euros. Es decir, tenemos una inversión comprometida de 4,6 millones de euros para la mejora del espacio público”.

En tercer lugar, el alcalde ha destacado la inversión en la mejora de instalaciones deportivas. González ha destacado que mañana se adjudica el campo de césped artificial de La Hoya (308.000 euros); está en marcha la licitación de las obras de urbanización del Polideportivo de Torrellano (250.000 euros); está en evaluación de ofertas del campo de césped artificial de Torrellano (170.000 euros) y se han adjudicado las pistas polideportivas de los colegios públicos de La Hoya (50.000 euros).

“En definitiva, entre licitaciones ya materializadas y las que se van a producir en el corto plazo tenemos una inversión de 770.000 euros en dotaciones deportivas”, ha dicho González.

“El conjunto de las inversiones representa que entre obras ejecutadas, obras adjudicadas y obra que se va adjudicar en el mes de julio, suponen 7.650.000 euros, lo que se traduce en un porcentaje de ejecución del Plan de Pedanías de 22% en este primer semestre”. 

Noticias relacionadas

next
x