ELCHE (EFE). La Real Sociedad, próximo rival del Elche, goleó al equipo ilicitano (0-3) en su última visita al estadio Martínez Valero, que data de la tercera jornada de la pasada temporada.
El partido supuso el debut del Elche en Primera en aquel campeonato, ya que tras su tardío ascenso en la promoción comenzó la competición dos jornadas más tarde que la mayoría de sus rivales.
El Elche, aún sin su plantilla por completar, apenas pudo soportar la presión de la Real durante la primera parte, para derrumbarse en la segunda con los goles de Portu, Januzaj, de penalti, y Roberto López, ya en el descuento.
El técnico del Elche, el argentino Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía, Cifu (Nino, m.31), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Josan, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.86), Nuke Mfulu (Luismi Sánchez, m.73), Fidel, Tete Morente y Pere Milla (Lucas Boyé, m.86).
Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador del equipo donostiarra, apostó por Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Ahien, Guevara (Zubimendi, m.78), Merino, Silva (Roberto López, m.78), Portu (Januzaj, m.67), Oyarzabal (Barranetxea, m.67) e Isak (Bautista, m.67).
En total, Elche y Real Sociedad se han enfrentado en diecisiete partidos en Primera, con un balance de ocho victorias ilicitanas, cinco empates y cuatro triunfos donostiarras.
La mayor victoria ilicitana tuvo lugar en el campeonato 1967-68, cuando el Elche logró golear a la Real Sociedad por (5-0) en un encuentro disputado en el desaparecido estadio de Altabix.