X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

foro fundeun en castalla

“La pyme necesita talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar un proceso hacia la Industria 4.0”

5/10/2018 - 

CASTALLA. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), IVACE y el Ayuntamiento de Alcoy han abierto este jueves el II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la industria 4.0, un encuentro que ha reunido a más de un centenar de empresarios y profesionales en el Parque tecnológico Actiu, en Castalla. El presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha defendido desde este Foro que la empresa alicantina necesita “talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar un proceso hacia la Industria 4.0 que no ha hecho más que empezar”.

Cazorla ha animado a las pymes “a invertir en digitalización porque les dará réditos mucho más importantes de lo que se pueden imaginar a priori y a perder el miedo a la inteligencia artificial que va a revolucionar nuestro mundo de forma exponencial en los próximos años”. A su juicio, una ventaja es que “la pequeña industria dispone por primera vez en la historia de la misma tecnología que grandes jugadores como Amazon, Google o Microsoft”.

La directora general del IVACE, Julia Company, ha anunciado en el Foro Fundeun, patrocinado por esta entidad, la ampliación de las ayudas para la transformación digital para las empresas de logística y transporte e incrementos de hasta un 45%. “Desde que empezamos hemos respaldado más de 600 proyectos  de digitalización a los que se han destinado cerca de un millón de euros”, ha asegurado, y ha destacado su apuesta por continuar con las directrices marcadas por la Agenda Industria 4.0 “para ayudar a las empresas a ser competitivas, innovadoras y capaces de crear empleo estable y de calidad”.

El alcalde de Alcoi, Antonio Francés, ha advertido que la digitalización “no es solo cosa de las empresas, también la sociedad y las administraciones tenemos que prepararnos, empezando primero planteando una estrategia de por dónde queremos empezar y qué se pretende para mejorar”. El primer edil ha explicado el proceso iniciado por Alcoi en el marco del programa de la Unión Europea Digital City Challenge y ha asegurado que “estamos comprometidos para aprovechar las oportunidades que se generarán para ser más competitivos, prestar mejores servicios y ser más útiles a la sociedad”.


El Foro Fundeun ha comenzado con la ponencia Claves para la transformación digital de tu empresa a cargo de Hugo de Juan, CEO en Encamina. La jornada se ha completado con los bloques temáticos Una mirada a las  tecnologías que lo hacen posible, Recursos para hacerlo posible y Empresas que lo han hecho posible. Han intervenido ponentes de QuixMind, Nouss Intelligence, Verne Technology Group, Sistel, IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, Grupo de Investigación BAES de la Universidad de Alicante, IVACE, CDTI, Actiu y Grupo KH Vives. Este encuentro entre empresa y administración ha contado con la financiación de Ivace y con la colaboración de Ajuntament d’Alcoi, CDTI, Actiu y Alicante Plaza.

next