un campeonato de taekwondo traerá 5.000 visitas en diciembre

La próxima edición de la Volvo Ocean Race saldrá de Alicante el 22 de octubre de 2017

21/10/2016 - 

ALICANTE (EFE).  La próxima edición de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del mundo, partirá desde el puerto de Alicante el 22 de octubre de 2017, según ha confirmado este viernes la organización de la regata. El anuncio de la fecha de inicio de la competición ha tenido lugar un día antes de que se inicie la cuenta atrás de un año para que las embarcaciones participantes inicien la primera etapa de la VOR 2017-2018 entre Alicante y Lisboa

La primera etapa arrancará el 22 de octubre, si bien el 14 del mismo mes tendrá lugar la primera regata costera de la prueba en Alicante, ciudad que acoge por cuarta edición consecutiva la salida de la VOR. La organización ha dado a conocer también las fechas correspondientes a las salidas de la segunda y la tercera etapa, desde Lisboa y Ciudad del Cabo, respectivamente; así como sus correspondientes regatas costeras.

Una vez los equipos hayan completado la primera etapa entre Alicante y Lisboa, en la capital portuguesa se celebrará el 28 de octubre la segunda regata costera; mientras que la salida de la segunda etapa con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tendrá lugar el 5 de noviembre. Los barcos permanecerán en Ciudad del Cabo hasta el 10 de diciembre, cuando arrancará la tercera etapa de la VOR 2017-18. Previamente, el día 8 del mismo mes se celebrará la regata costera en la localidad sudafricana. Las fechas del resto de etapas que componen la VOR 2017-2018 se anunciarán en semanas venideras.

Campeonato de Taekwondo

La ciudad de Alicante, por otra parte, acogerá el próximo mes de diciembre el Campeonato del España de Taekwondo por clubs, que abarca las categorías de infantil, cadete, junior y senior. Del 8 al 11 de diciembre, más de 2.500 deportistas de todo el país competirán en el pabellón Pitiu Rochel, lo que colocará a Alicante como referente nacional de los deportes de artes marciales. Fuentes municipales destacaron este viernes que , además de la imagen positiva que generará el campeonato, la prueba tendrá un notable impacto económico en la ciudad.

Según las mismas fuentes, la competición atraerá a más de 5.000 personas, entre deportistas, organización y acompañantes, lo que disparará la ocupación de los hoteles y tendrá repercusión "en los comercios, locales de restauración, transportes, etc". 

La edil de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, resalta la importancia de este tipo de eventos y califica como “un gran éxito” que Alicante esté logrando atraer estos campeonatos, ya que sirven para desestacionalizar el turismo. “El turismo deportivo ayuda sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas. Ese es el objetivo que nos marcamos cuando llegamos al Ayuntamiento y estamos muy satisfechos de los resultados que estamos obteniendo”, explica.


Noticias relacionadas