además de a los 111 puntos de bici

La propuesta a los fondos europeos de movilidad de Elche incluye llegar a las mil bicis en Bicielx

29/09/2021 - 

ELCHE. Como contó este medio, la concejalía de Movilidad presentará a la convocatoria de los fondos Next Generation EU que canaliza el ministerio de Fomento diversas líneas de actuación sobre vehículos híbridos o digitalización del servicio de bus. Son dos solicitudes, una de 6 millones de euros y una segunda de 4,5 millones de euros a la que se accedería una vez concedida la primera, que es la prioritaria. 

Dentro de esa primera solicitud entran los ocho autobuses eléctricos —ahora se están adquiriendo híbridos—, la digitalización del servicio de bus, que conlleva pagar con tarjeta en el vehículo; y digitalizar la estación de autobuses, que supone por ejemplo controlar aforos y accesibilidad en la estación. 

Con la segunda solicitud se quiere incentivar el transporte colectivo, priorizar las instalaciones semafóricas para el transporte público para que vayan más rápido, lo también implica mejorar sus carriles. Asimismo, se seguiría mejorando la accesibilidad de las paradas de autobús. También para los aparcamientos con esta solicitud se indicarán las plazas disponibles con el anunciado hace tiempo Infopark, que sería señalización dinámica para el aparcamiento subterráneo. 

Y en el apartado de las bicicletas, se crearía 'Bicisegura', que son aparcamientos para guardar las mismas o los patinetes, además de crear 56 puntos más de estaciones de bici, llegando a las 111, con un ambicioso reto de llegar a las 1.000 bicicletas. Relativo al tráfico, se crearán 13 puntos semafóricos. Y la redacción del proyecto de la zona de bajas emisiones de la que no se conoce aún más concreción.

Noticias relacionadas

next
x