La premiada Enpatin.com, que fomenta el comercio local, comienza con pruebas piloto en Murcia

1/06/2021 - 

ALICANTE. El galardonado proyecto murciano Enpatin.com, que ganó en noviembre de 2020 el Hackaton de Torrevieja, con un plan para mejorar las compras en el comercio local, comienza sus pruebas piloto en varios municipios en Murcia, en concreto, en mayo han entrado en Sangonera la Verde. También se han dirigido a pedanías de la provincia vecina como La Alberca o El Palmar.

Esta solución viene por parte de una apuesta de emprendedores con más de 12 años de experiencia en logística que quieren aportar valor con una idea innovadora "de amplio impacto social y sostenible, según aporta su CEO, Carlos Sánchez. El objetivo a corto plazo es el de ayudar a negocios locales y, a largo plazo, extender su práctica para llegar a grandes plataformas logísticas y de ventas online. La idea pasa por crear un sistema logístico veloz, sostenible y que fomente el comercio y la economía local. 

 Carlos Sánchez, CEO de Enpatín.com. 

Esta iniciativa tendría al patinete o la bicicleta como vehículos de transporte y tiene dos objetivos: aportar, de cara al turismo y usuarios, la posibilidad de hacer compras en el centro del municipio de forma cómoda y accesible y que, a través de una app pueda conseguir que le transporten la compra con un repartidor sin coste para el cliente. Otro objetivo, para la población del municipio, es de labor social  de llevar a casa la compra para personas con dificultad de movimiento, mayores, en confinamiento... y también para tejer alianzas con colectivos y asociaciones locales. 

Así, incorporarían encargos desde comercios y también entregas a domicilio bien vía app o web. A esta herramienta le aplicarían Big Data para conocer necesidades de clientes y otro tipo de análisis. 

El uso sería sencillo, independientemente de si el negocio tiene web o marketplace, la firma canalizaría la oferta a través de su web para ofrecer lo disponible según la zona, quién trabaja en la población redirigiendo a su página web o ecommerce. El servicio podría ser para clientes finales o intermediarios y, para identificar qué comercios se han adherido a la iniciativa, crear un sello que así lo indique en el establecimiento.

De este modo, podrían habilitarse dos modos de compra: uno, si el usuario final va físicamente a un comercio. De este modo, la app o web tomaría registro del comercio, y tomaría datos -solo una vez-. Después se haría la compra en el negocio y la entrega a domicilio, aportando un código QR para la seguridad del trámite. El segundo tipo de compra: si el usuario final compra online. Se haría en ese caso el registro del usuario final, se permitiría buscar el comercio en la aplicación y hacer la compra online y entrega, también con código QR para garantizar la correcta transacción. Su proyecto se orienta a comercios locales, pymes y entidades oficiales. 

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