X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gobernará en minoría

La popular Ana Serna se convierte en nueva alcaldesa de Albatera al romperse el tripartito

16/12/2017 - 

ALICANTE. La popular Ana Serna se convirtió este viernes en alcaldesa de la localidad alicantina de Albatera, tras romperse el pacto tripartito que tomó las riendas al comienzo de la legislatura con el PSOE al frente. Durante el pleno de investidura de la nueva alcaldesa, la votación quedó empatada a ocho votos entre Ana Serna y la socialista Rosa Guillén. Cada formación votó a su propia candidata, en el caso de los socialistas con el apoyo de sus socios de gobierno (Ciudadanos y UPyD) y la abstención de la concejal no adscrita Mila Pérez, que había concurrido a las elecciones en la lista del PSOE, fue a la postre decisiva.

Dado que hubo un empate a ocho votos entre dos aspirantes, la vara de mando pasó a la candidata de la lista más votada en los pasados comicios, que fue la del PP. El pacto entre las otras tres formaciones, que sumaban nueve ediles (hasta el paso a los no adscritos de Pérez) consiguió desbancar a los populares y enviar a Serna a la oposición. Ahora, a falta de un año y medio para el final del mandato, la popular asume la Alcaldía en minoría. 

En teoría, el pleno se convocó para cumplir el pacto de gobierno y pasar la vara de mando a Guillén, tras un periodo con Rosario Ballester (UPyD) como alcaldesa (tal como se pactó al inicio del mandato). Sin embargo, tras la salida del PSOE de la edil no adscrita, el tripartito ya no tenía suficientes votos para mantenerse al frente del Consistorio.

En su discurso de investidura, la nueva alcaldesa quiso dar las gracias "a todo mi equipo, a la ejecutiva, a mis compañeros y a mi familia". Aunque agradeció especialmente a Federico Berná por haber sido su maestro en la política durante estos años. Ana Serna destacó que "no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir, vamos a trabajar con responsabilidad". Sin embargo, sí se quiso comprometer públicamente "a solucionar el tema de la limpieza, esté en el punto que esté".

Este es el principal asunto que debe afrontar el Consistorio, dado que Albatera ha sufrido una huelga de limpieza que ha afectado al municipio durante más de un mes. Al pleno de investidura acudieron numerosos dirigentes de uno y otro partido, como la popular Eva Ortiz o el socialista Manuel Pineda. La de Albatera es la segunda Alcaldía que consigue el PP en la comarca de la Vega Baja una vez iniciado el mandato. Con anterioridad, arrebató (también al PSOE) la de Almoradí con una moción de censura.

Noticias relacionadas

cambio de dueños en la sociedad tras ir a concurso de acreedores

Rodríguez Murcia sale de Escandinavia Golf, la gran 'estafa sueca' de Albatera

Por  - 

Casi 10 años después, con San José en manos de un administrador concursal, la empresa tiene un nuevo dueño José Gabriel Antón García, un empresario del calzado de Elche que se hizo con parte de sus activos y la totalidad de las acciones en una subasta. La semana pasada se consumó la salida de Rodríguez Murcia y sus dos hijos, Almudena y José Agustín.

next
x