BENIDORM, (EFE). La Policía Nacional ha levantado acta de sanción contra un hostal de Benidorm (Alicante) próximo a la playa de Levante al no cumplir los requisitos de registro y comunicación de huéspedes a los que los establecimientos hoteleros están obligados en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Durante el dispositivo policial, los agentes han identificado a más de una decena de personas alojadas en este establecimiento, las cuales contaban con múltiples reseñas policiales por delitos contra el patrimonio e incluso, a algunas de ellas, también se les ha sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes.
Así, estas mismas fuentes han detallado que la operación parte de un dispositivo policial dirigido al control e inspección de establecimientos de hostelería iniciado a raíz de observar que algunas de las personas identificadas en controles para evitar la comisión de delitos carecían de domicilio conocido y no se encontraban registradas en ninguno de los alojamientos de la ciudad.
Además, en las últimas semanas los agentes detectaron algunas deficiencias en el control de las personas alojadas, pues "a pesar de que estos alojamientos turísticos tienen la obligación de grabar las entradas de las personas que hacen uso de habitaciones y posteriormente remitirlas a la Policía Nacional, estos registros no se estaban llevando a cabo".
Como consecuencia de ello, un hostal situado en la zona próxima a la Playa del Levante en Benidorm aunque el dispositivo continúa abierto con el fin de detectar más irregularidades.