ALICANTE. La Policía Local de Alicante adopta las medidas anunciadas y retira de la vía pública los patinetes eléctricos de alquiler instalados por una empresa sin la preceptiva licencia. La decisión se ha adoptado tras constatar que todavía permanecían repartidos en distintos puntos de la ciudad, pese a la advertencia comunicada el jueves.
Los agentes notificaron este jueves el expediente sancionador a la empresa privada que operaba en la vía pública sin la licencia requerida para hacerlo. Como informó Alicante Plaza, La Policía Local, tras levantar el acta de sanción, concedió a la compañía hasta las 24 horas de este jueves para que retirase todos los patinetes con la advertencia de que, en caso de que dicha empresa privada no los retirase, serían los agentes policiales los que intervendrían.
Según fuentes municipales, en la mañana de este miércoles se abrió una investigación tras una denuncia de unos particulares, y tras comprobar que los patinetes se colocaban y operaban a través de una empresa privada y eran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad sin la licencia para poder ejercer en la vía pública esta actividad, se levantó un acta de sanción y se instó a su retirada.