ALICANTE, (EFE). La Policía Local de Alicante ha evitado la celebración de ocho botellones y ha impuesto durante la pasada noche 65 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid, además de cerrar un pub donde había medio centenar de personas por no respetar el horario de cierre e incumplir las distancias de seguridad.
Dentro del dispositivo nocturno del fin de semana, los agentes han denunciado a veinticuatro personas por no llevar la obligada mascarillas, se han levantado treinta y un actas por consumo de alcohol en vía pública, cinco por tenencia-consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, tres por depositar vasos de plástico en la calle, incumplimiento de la ordenanza de limpieza y dos actas por miccionar en la vía pública.
Además, la Policía Local ha logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos que se reunían en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas. En total se han evitado ocho botellones en el Parque Lo Morant, Cardenal Francisco Álvarez, Rosa Chacel, Míriam Blasco, Colonia Romana, Monte Tossal, Plaza Manila, y en el Parque El Palmeral.
El botellón con más jóvenes ha sido el que se celebraba en el Parque El Palmeral, interceptado sobre las 03.30 horas, cuando tres unidades de Policía Local han intervenido para desalojarlo y se han levantado quince actas por consumo de alcohol en vía pública.
Además, en el dispositivo policial de vigilancia llevado a cabo en la avenida de Miriam Blasco, a las 05.00 horas se localizó a tres menores indocumentadas que estaban incumpliendo las medidas del COVID, Los agentes las han trasladado a la Jefatura de Policía a fin de que sus padres vinieran a recogerlas.
En otra actuación, los agentes procedieron al cierre de un pub en la plaza de Vicente Mujica, ya que tenía prohibida su apertura dentro de las medidas de seguridad y sanitarias. En su interior había clientes consumiendo, con personas en la barra que no guardaban la distancia de seguridad ni se respetaba la distancia entre mesas.
Por esos hechos la Policía procedió a desalojar a las cincuenta y ocho personas que estaban dentro del local y al cierre del local por incumplimiento de las medidas de prevención que suponen riesgo de contagio de Covid.