ALICANTE. El operativo organizado para frenar los contagios de covid y evitar situaciones de riesgo, como la celebración de fiestas en viviendas, y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, ha concluido durante la pasada noche con la imposición de 25 actas de sanción por desobediencia del toque de queda. Además, se ha denunciado y disuelto siete fiestas en viviendas, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.
El edil del área, José Ramón González, ha hecho un llamamiento ante "el riesgo en estos complicados momentos donde se han incrementado los contagios es máximo, por ello tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, y no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos, hoy más que nunca pedimos responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos".
En esta línea, el comunicado de Seguridad incide en que la Policía organizó un control de tráfico en la Plaza de España, donde también se interpusieron dos denuncias, a un conductor de un ciclomotor por caducidad en la inspección técnica al que se le han instruido diligencias, y a una persona que circulaba sin Permiso de Conducir.
"Las fiestas son uno de los principales focos de contagio, por ello desde la Policía Local para proteger a los ciudadanos despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales. En concreto, durante esta noche la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver 7 fiestas en viviendas, en las calles Maestro Marques, Rafael Asín, Santa Cruz de Tenerife, Felipe Herrero Arias, Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros y Glorieta Reino Unido. Las fiestas en viviendas también conllevan quejas de ruidos, y se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias", añade el comunicado.
En materia de seguridad ciudadana, sobre las 22.30 horas, una patrulla del servicio nocturno de la Policía Local ha identificado a un joven relacionado presuntamente con la rotura de un espejo retrovisor de un vehículo y deformaciones en la chapa de otro vehículo, ambos estacionados en la calle Astrónomo Comas Sola, todo ello como consecuencia de propinar varias patadas a los coches estacionados.
Los agentes durante la noche han auxiliado a dos ciudadanos, el primero sobre las 00.05 horas, un varón en la avenida de Novelda, que tenía dificultades de movilidad, por lo que ha sido trasladado a su domicilio, y posteriormente a una mujer que ha necesitado ser asistida por los servicios sanitarios, al encontrarse con un episodio de ansiedad, siendo trasladada por una ambulancia hasta el hospital.