X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity Sant Joan se queda más cerca de lo que muchos pronosticaban

La plaza del Reus será para un Andorra al que visitará el Hércules el próximo 13 de octubre

29/07/2019 - 

ALICANTE. Más cerca de lo que muchos pronosticaban se ha quedado el Intercity Sant Joan de jugar en Segunda División B la temporada 2019/20.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvía este lunes asignarle la plaza que había dejado el Reus vacante en el grupo III al Andorra

En su fallo, la RFEF apunta que "es el equipo de Tercera División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impagos" y que, a su vez, "cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada", pero también que ha dejado fuera al Zamora por no haber presentado un justificante de pago sellado, tal y como desvelaba una fuente conocedora del expediente. Es decir, que andorranos y alicantinos eran los únicos que no solo habían mostrado su voluntad de hacerse con la plaza del Reus, también habían pasado por caja y depositado los 452.022 euros que exigía la Federación.

No obstante la "descalificación" del Zamora, ha habido concurrencia de ofertas pero los méritos deportivos que dejaban al Intercity por delante del equipo de Piqué (como el conjunto propiedad del grupo Kosmos, es decir, de Gerard Piqué, los sanjuaneros ascendieron el curso pasado pero lo hicieron logrando 11 puntos más) no han sido determinantes y sí que el Andorra pertenezca en la 2019/20 al mismo grupo de Tercera en el que ha de competir el descendido Reus: la Federación ha aplicado el primer criterio que aparece en el artículo 194 de su Reglamento General, le ha dado la plaza al equipo que optaba a la misma y había de jugar en el grupo V en la citada campaña 2019/20.

El Andorra se convierte así en el primer equipo español (realmente es andorrano y compite en la Liga española por invitación federativa) en ascender en una misma temporada dos categorías: de la Primera Catalana a Tercera en el césped y de esta a Segunda División B en los despachos.

Y Hércules, Orihuela y La Nucía ya conocen a su rival

El próximo 13 de octubre el Hércules habrá de visitar al Andorra en partido correspondiente a la jornada octava. 

Así lo deparó en su día el sorteo de un calendario (con el Reus) en el que en la jornada novena aparece ahora un Orihuela-Andorra y en el último partido de 2019 (el fin de semana del 21 y 22 de diciembre) un La Nucía-Andorra.

Noticias relacionadas

next
x