iniciativa de la 'startup' alicantina futboljobs

La plataforma Sacatuira.com volverá a activarse con la Liga tras su éxito en el Mundial

29/07/2018 - 

ALICANTE. La startup oriolana Futboljobs, que se ha consolidado como la mayor bolsa de empleo en Internet ligada al mundo el fútbol, ha decidido volver a activar 'Sacatuira.com', la iniciativa que puso en marcha en el marco del Mundial Rusia 2018 para poner en valor el mundo el fútbol y erradicar uno de los problemas más extendidos y alarmantes en este deporte, los insultos. Según han anunciado desde la empresa que dirigen Valentín Botella y Pedro Meseguer, esta plataforma volverá a estar activa durante toda la temporada de la Liga española de fútbol que comienza a finales de agosto.

A mediados de junio, coincidiendo con el inicio del campeonato, Futboljobs lanzó Sacatuira.com, una plataforma, concebida como un espacio digital seguro donde los aficionados al fútbol pudiesen desahogarse libremente. Con esta filosofía, ha conseguido registrar, en estas cuatro semanas de campeonato, más de 100.000 insultos logrando de esta manera, sacarlos del campo y de las redes sociales. Tras España, Argentina y México han sido los países que más han participado de esta iniciativa, que espera sentar precedente en el mundo del fútbol. De hecho, tras el éxito durante el Mundial, Futboljobs pretende prolongar su duración y que siga activa durante toda LaLiga Santander 2018/19.

La original iniciativa busca despertar conciencias y dar visibilidad a un problema que no sólo afecta a los aficionados a este deporte, también al conjunto de la sociedad. Prueba de ello es que, según los últimos estudios, se estima que un tercio de los aficionados al fútbol insulta en las redes sociales y entre estos insultos, existe además un alto porcentaje de insultos machistas, relacionados con la discriminación social, racistas y también homófobos. Temas que no tienen relación exclusiva con este deporte sino que se pueden extrapolar a cualquier aspecto del día a día.

Futboljobs quiere demostrar de esta forma su compromiso para poner en valor un deporte que factura casi 3.000 millones de euros por temporada y que da empleo a más de 250.000 personas en España. Un deporte que, "precisamente por esta dimensión, supone a su vez una gran responsabilidad social de la que todas las personas, organizaciones y empresas que forman parte han de ser conscientes para que valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo o la integridad se impongan ante todo lo demás", señalan desde la empresa.

La empresa oriolana, que lleva tres años en funcionamiento, se dedica a poner en contacto a todos los agentes del fútbol: entrenadores, jugadores o representantes, entre otros. Es una herramienta pensada por y para profesionales del fútbol cuyo objetivo es prestar un servicio de comunicación sobre las ofertas de empleo en el mundo del fútbol, como una suerte de LinkedIn centrado en el deporte rey. FutbolJobs, no obstante, no es solo un portal de empleo, también es una red de contactos donde representantes, clubes, jugadores y cualquier empleado relacionado con el fútbol interactúan entre sí para establecer lazos. De esta manera, todos los integrantes de la plataforma tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones contractuales.

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