X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La plantilla del Elche evita actividades físicas en Tenerife durante calima

24/02/2020 - 

ELCHE  (EFE). Los jugadores del Elche, que permanecen en Tenerife al haber sido cancelado su vuelo de regreso como consecuencia de la calima que está afectando a la isla canaria, han suspendido todas las actividades físicas y deportivas mientras dure este episodio climatológico.

El jefe de los servicios médicos del club, César Quesada, informó a través de las redes sociales de la entidad que la plantilla está viviendo una situación “atípica” porque no puede regresar a su lugar de origen, si bien agradeció al CD Tenerife, rival del Elche el pasado sábado, todas las facilidades y la colaboración ofrecida a su entidad.

Quesada recordó que el episodio de viento con polvo en suspensión fue especialmente violento el pasado domingo, fecha en la que tenía previsto regresar el equipo, aunque su vuelo fue finalmente cancelado.

“Durante este día y medio vamos a evitar hacer actividades deportivas porque es perjudicial”, dijo el médico, quien añadió que la calima no ha afectado especialmente a los futbolistas “porque ninguno atraviesa un proceso asmático”.

La odisea del Elche en Tenerife ha vivido esta misma semana un nuevo episodio, ya que los jugadores del equipo ilicitano han tenido que cambiarse de hotel al Puerto de Santa Cruz tras haber concluido la reserva del anterior lugar de alojamiento.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, es el único que ha podido salir de la isla, ya que tomó un vuelo a Madrid y en la jornada de mañana regresará a la localidad ilicitana.

El equipo tiene previsto volar este martes por la mañana a Barcelona para, posteriormente, regresar al aeropuerto de Alicante-Elche y ejercitarse en las instalaciones del club ilicitano por la tarde. 

Noticias relacionadas

next
x