Inauguración el viernes 3 de junio en la Plaza de la Constitución

La pizzería Infraganti aterriza en el centro de Elche: estilo napoletano con un toque culinario local

28/05/2022 - 

ELCHE. El centro de la ciudad sigue preparando nuevas aperturas. A las más recientes, que han tenido lugar en la zona que mayor dinamización está mostrando, Corredora y entorno como Hospital o Carrer Ample, ahora se suma una apertura inminente en la Plaza de la Constitución. En este caso se trata de la pizzería alicantina Infraganti, que llevará su estilo de pizzas napoletanas al local en el que estaba hasta hace unos meses A la Leña. Este establecimiento, que será el tercero de la compañía en la provincia, tiene prevista su inauguración el próximo viernes 3 de junio.

Hace tres años Raquel Perramón y Gonzalo Infante abrieron su primer local en la playa de Muchavista de El Campello y hace uno en la plaza Gabriel Miró, en el centro de Alicante. Como ya contó este diario, ella es depositaria de ese know how de dos de los apellidos más ilustres de la gastronomía alicantina, los de Pitu Perramón —campeón de Europa de balonmano en los 80— y María José San Román —chef del Estrella Michelín Monastrell Alicante—. Él, con una dilatada trayectoria profesional vinculada al mar y en sus últimos tiempos a la Volvo Ocean Race.

Una apuesta por el centro frente a la oferta de las grandes superficies comerciales

Ahora se han embarcado en su tercer establecimiento, para el que se han decantado por Elche tras sondera varias ciudades. Perramón explica que han acabado por decantarse por la ciudad ilicitana por la cercanía y porque es otra ciudad grande "con mucho movimiento a nivel empresarial y un equipo en Primera; una ciudad importante". La propietaria esgrime que les ha gustado mucho la ciudad "y en un emplazamiento que creemos que puede ser muy bueno por la ubicación". Asimismo, piensa que frente a la oferta de los centros comerciales, negocios como este tienen más sentido para el centro. "Además el entorno ha cambiado mucho con la zona peatonal", explica. 

Producto napoletano con toque local

Respecto a la filosofía del proyecto, se han centrado en la pizza napoletana, que se está poniendo muy de moda en grandes ciudades y aunque por la zona hay del estilo, "no en exceso como otras ciudades". Asimismo, a diferencia de las otras napoletanas, "hemos importado la forma de hacerla, la artesanía, pero luego con nuestra propia filosofía, la hemos hecho muy nuestra. Nos gusta volvernos muy locales", señala la propietaria. A ese respecto, pone en valor ingredientes de la casa como los aceites de aquí, así como los vinos, y la apuesta por otros de cercanía. Por ejemplo, aunque para la burrata han apostado por proveedores de Valladolid, para no importar desde Italia, "porque requiere producto fresco, más a mano", y hay productos que tendrán que traer desde Italia como el queso parmesano o la mortadela. Pero cocinarán con otros alimentos "ecológicos y de la huerta local para un mayor respeto del medio ambiente". Entre ellos, los tomates, albahaca, romero, calabacín y especias varias. 

"En definitivamente, elementos frescos que son locales y luego intentamos hacer guiños a cada sitio donde estamos. La idea es que cada restaurante tenga sus pizzas", señala Perramón, aludiendo por ello a la campaña que han lanzado para dar a conocer la apertura, 'La Masa de Elche'. Aunque ahora están centrados en la inauguración de la próxima semana, después plantearán qué pizza podría tener ese toque ilicitano, quizá haciendo pruebas con el dátil, señala, o como comenta entre risas, "la pizza Villalobos" que ya le han pedido. Por lo pronto, la apertura será el próximo viernes. A priori empezarán con un equipo mínimo de 6 personas, para lo que han contratado a dos expertos en la masa. Para temporada alta calculan que pueden llegar a una plantilla de unas 8-10 personas dependiendo de la demanda.

Noticias relacionadas

next
x