X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la compañía Hongaresa y los italianos de Teatro delle Briciole

'La piedra de la locura' y 'Pop up' llegan el próximo fin de semana al Teatre Arniches

20/03/2019 - 

ALICANTE. La Companyia Hongaresa y los italianos de Teatro delle Briciole traerán al Teatre Arniches representaciones para todos los públicos durante el próximo fin de semana. El viernes, 22 de marzo, será el turno del grupo de teatro valenciano con la obra La piedra de la locura, a las 20:30 horas, con la que se plasman cuatro formas de abordar las diferentes caras de la locura y la alienación de la época actual. El domingo, 24 de marzo, será para los más pequeños de la casa, ya que disfrutarán con el teatro infantil de la representación Pop-up: Un fósil de dibujo animado, a las 12 horas

Durante la Edad Media se pensaba que la causa de la locura radicaba en una piedra alojada en la cabeza de quienes padecían esta enfermedad mental. Un elemento que da título a la obra que protagonizan Virginia y Lorenzo, interpretados por Verònica Andrés y Álvaro Báguena. La piedra de la locura, el texto de Paco Zarzoso, quien también dirige la obra, comienza con los dos protagonistas en el salón de casa durante una noche de tormenta en la que Lorenzo ha llamado al veterinario porque el animal que vive con ellos, una tortuga, está muy enfermo. El veterinario es el actor Carles Sanjaime. Su personaje les advierte por teléfono que, de ninguna manera, deberán mover ni tocar al animal, pues eso podría significar su muerte.

Un contexto en el que poco después aparecerá la hermana de Virginia, interpretada por la actriz Lola López, con quien se desarrollarán distintos actos en los que los actores mostrarán cuatro formas de abordar las diferentes caras de la locura, así como la alienación de la época actual en que vivimos. De alguna manera, la presencia de un ser ajeno a la familia obliga a los personajes, a revelar inesperadas, duras y delirantes confesiones sobre ellos mismos y sobre los demás. Una tragicomedia que cuenta con el particular humor que caracteriza a Paco Zarzoso, quien pone el foco sobre una sociedad enferma que se ha alejado de la naturaleza y de lo que es esencial para la propia supervivencia.

La obra 'Pop up: Un fósil de dibujo animado'

Los monjes, en el siglo XIII, fueron los primeros en desarrollar prototipos de libros que contenían lengüetas y pestañas de papel que hacían mover distintos elementos e imágenes del libro. Esos libros pop up dan título a la representación infantil que escriben y dirigen Giulia Gallo y Giovanni Guerrieri. Pop up: Un fósil de dibujo animado, es un espectáculo lleno de ritmo, colores y sonidos que dan vida a las experiencias de un muñeco con una esfera de papel. Todo siempre a través del juego y utilizando la antigua técnica de esos peculiares libros. La fórmula que ha encontrado la compañía italiana para investigar y promover, con destacados artistas de diferentes experiencias y trayectorias, una divertida manera de renovar el lenguaje y el contenido de las producciones teatrales para las generaciones más jóvenes.

Noticias relacionadas

next
x