X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación este jueves en la librería Árbol de Papel de elche

La periodista Olga Pozo se lanza al mundo literario con el libro infantil 'Lola sueña despierta'

17/02/2020 - 

ALICANTE. Lola sueña despierta es el título de la primera publicación literaria de la periodista ilicitana Olga Pozo Molina, un libro infantil que ha sido ilustrado por la también ilicitana Alicia Mas y que se presentará al público de Elche este jueves, 20 de febrero. Será a partir de las 18 horas, en la librería Árbol de Papel, ubicada en el número 19 de la calle Camilo Flammarion.

Se trata de un cuento dirigido a niños y niñas de infantil y primeros cursos de primaria, que tiene como protagonista a Lola, una pequeña soñadora que a través de su imaginación invita a los lectores a vivir de un modo muy especial la realidad. La publicación, es un homenaje personal a una niña llamada Lola “una pequeña estrella que siempre estará en nuestros corazones” tal y como figura en la dedicatoria del libro.

Primero tendrá lugar el acto de presentación en el que las autoras del texto y de las ilustraciones, Olga Pozo y Alicia Más, explicarán cómo fue el proceso creativo. Después, se firmarán ejemplares y tendrá lugar un taller de cuentacuentos.

Olga Pozo

Nació en Alemania de padres emigrantes granadinos, afincada en Elche desde los cuatro años, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde pequeña mostró su pasión por la escritura, ganando dos premios en concursos de cuentos infantiles, escribiendo en la revista del instituto y redactado noticias para algunas publicaciones de barrio en su época universitaria.

Tras terminar sus estudios regresó a Elche donde ha trabajado en todos los ámbitos de la comunicación, especialmente en radio y prensa escrita, pero también televisión. En el año 1998 comenzó su aventura empresarial con TARSA, ocupando el cargo de gerente de la empresa hasta el año 2002, y desde entonces es la responsable de comunicación y prensa. Recientemente, inspirada en parte por su maternidad y por el devenir de los acontecimientos, se ha lanzado a la literatura infantil con Lola sueña despierta, un cuento, que no es otra cosa, que un reconocimiento y homenaje a los soñadores.

Alicia Maz

Es una ilustradora freelance nacida y afincada en Elche. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y después, se fue a Londres donde trabajó de camarera y donde el destino quiso que entre turno y turno empezase a desarrollar su carrera como ilustradora.

A su regreso a España y antes de dedicarse a la ilustración a tiempo completo, trabajó como diseñadora gráfica en agencias de comunicación durante cuatro años. Su primera publicación como autora de texto e ilustración es la La Superchef, un álbum ilustrado que trata sobre perseguir nuestros sueños y no rendirnos ante la inexperiencia. En la actualidad, su carrera se centra, principalmente, en el ámbito de las ilustraciones infantiles; y, desde que publicó su mi primer proyecto editorial, ha trabajado en varios proyectos de literatura infantil, incluido Lola sueña despierta.

next
x