Hoy es 23 de enero

La peña del Athletic de Benidorm prepara una fiesta para la final de Copa y prepara una 'gabarra'

5/04/2024 - 

ALICANTE (EFE). La peña del Athletic Club de Benidorm, la turística localidad alicantina en la que hay censados cerca de seis mil vascos, ha preparado una fiesta para este sábado con motivo de la final de la Copa del Rey entre el conjunto vizcaíno y el Real Mallorca y ultima la opción de salir en barco por las playas en el caso de lograr el título a imagen de la 'gabarra' que recorrería la ría de Bilbao.

Bajo el lema ‘Juntos en la final’, la peña que preside Jorge Rubio ha organizado numerosos actos lúdicos que comenzarán a partir de las 18:00 horas y que vivirán su gran momento a partir de las 22:00 horas, cuando a través de una pantalla gigante seguirán en directo el partido en el Anfiteatro de Óscar Esplá

Durante la fiesta previa, los peñistas y aficionados del Athletic y del fútbol en general podrán disfrutar de música, una barra de bebidas y bocadillos con productos típicos de Euskadi en un acto con entrada libre.

“Lo vamos a pasar estupendamente”, aseguró a EFE Rubio, quien está convencido de que el auditorio, con capacidad para unas 500 personas, se quedará pequeño.

“En Benidorm hay censadas 60.000 personas y unas 6.000 tienen orígenes vascos. Un 10%”, presume el presidente de la peña del Athletic, quien abre las puertas de la jornada a todos los aficionados, incluidos los de los otros equipos vascos.

Rubio avanzó que en el caso de que el Athletic logre el título de la Copa del Rey los peñistas están sondeando la posibilidad de salir con un barco por la costa de Benidorm la próxima semana, a imagen y semejanza de la clásica gabarra bilbaína.

“Tenemos esa intención y también invitamos a todos los peñistas y aficionados a dar esa vuelta. Queremos sacar nuestra gabarra y disfrutarla”, indicó.

Cuestionado por si concede prioridad a la Copa sobre la clasificación para la Liga de Campeones, Rubio aseguró que quiere “las dos cosas”.

“La Champions, aunque no la vayas a ganar, supone un dinero importante y mucho prestigio. Esos seis primeros partidos no te los quita nadie”, explica, si bien admite que volver a levantar la Copa para un athletizale “es muy especial”.

“Yo la última la viví con 21 años, en la mili. Y me gustaría volver a recordar aquellas sensaciones y también que las nuevas generaciones lo vivan”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x