AlicantePlaza

propuesta en fase de participación pública

La peatonalización del Centro de Alicante plantea reformar Gabriel Miró y acotar terrazas en 12 calles 

  • La terraza de uno de los establecimientos situados en las calles laterales de Gabriel Miró. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. El estudio de soluciones para la peatonalización del Centro de Alicante, que permanece en exposición al público desde este jueves en su fase de participación pública para la presentación de aportaciones, apuesta por la configuración de un recorrido de preferencia del uso peatonal entre el Mercado Central y La Explanada, con tramos de plataforma compartida compatible con la circulación de vehículos de residentes. 

Se trata de la alternativa mejor puntuada por su "mayor potencialidad transformadora del espacio urbano" entre las tres alternativas propuestas, como ya ha informado este diario. En concreto, la UTE a la que se le adjudicó la redacción del estudio, junto a los técnicos municipales que han participado en su elaboración, le conceden a esa alternativa -identificada como Solución número 3- una valoración de 85 entre 100 puntos posibles, frente a los 60 que se otorgan a la Solución 2 y los 46 que se le da a la Solución 1. 

¿Qué plantea en concreto esa Solución 3? La configuracion de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada que discurriría en paralelo a la Rambla, con la intención de favorecer el comercio de la zona. Ese corredor peatonal libre de vehículos se propone que discurra por la avenida Constitución, calle Bailén, Portal de Elche y calle Bilbao, y prevé peatonalizar los tramos de las calles adyacentes: Castaños, entre Médico Pascual Pérez y Alfonso el Sabio, y Médico Pascual Pérez trasera al Teatro Principal, Villegas y la calle Quevedo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo